:)

Política

Coahuila negocia la compra de vacunas contra el Covid-19

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, anticipó que hay negociaciones con un laboratorio para comprar vacunas contra el Covid-19

Published

on

Coahuila vacunas Covid

TORREÓN, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, negocia con una farmacéutica la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a un millón de coahuilenses.

El mandatario de Coahuila habló de la compra tras una nueva reunión de trabajo del subcomité técnico regional Covid-19 Laguna.

Riquelme Solís dejó en claro que no se trata de “meterle ruido” al programa de vacunación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino de ayudar a que en Coahuila el avance hacia la inmunización pueda alcanzarse antes de lo que actualmente se tiene previsto.

Aclaró que si Coahuila concreta la adquisición de dos millones de vacunas contra Covid-19 para un millón de personas, pues la aplicación de la mismas se sujetará el calendario y a protocolos marcados por la Federación, de manera que se pueda evitar la duplicidad de las acciones.

Lee: Coahuila tiene como meta crear 19 mil empleos en 2021

Riquelme Solías dijo estar al tanto de que también los demás estados pertenecientes a la Alianza Federalista han mostrado interés de invertir en la compra de la vacuna con sus propios recursos para mejorar los resultados. Hasta ahora el avance en la inmunización es de apenas 0.45 por ciento de toda la población de Cohauila.

El gobernador de Coahuila dijo que no entiende cómo es que el gobierno de la República ha comenzado ya a hablar de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la población de adultos mayores, pero no se sabe cuándo se contará con las vacunas necesarias.

Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que no están solos los y las enfermos de cáncer y beneficiarios de Casa Feliz, con quien firmó un convenio por el que se entregaron 85 millones de pesos en medicamentos oncológicos mediante el programa “A tu lado, luchando juntos”.

“Lo que aquí hacen es muy integral”, resaltó al mencionar que el albergue que dan a las personas que van al tratamiento significa una motivación a ser solidarios.

“En Coahuila lo que nos interesa es atender a las niñas y niños con cáncer; a partir de hoy, Casa Feliz cuenta con medicamento”, señaló Riquelme Solís.

Mencionó que se tendrá que hacer un reglamento para poderlo otorgar, y una dinámica entre empresarios y su Administración para que lo que se vaya gastando, se vaya reponiendo; donde también estará el DIF Coahuila, quien se involucrará para ver en qué más se puede apoyar a las familias.

Publicidad

Trends

Publicidad