:)

Negocios

Usan a la lucha libre para atraer turistas a las playas de México

La lucha libre entre rudos y técnicos se unirá para promover el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos de México

Published

on

Los eventos se transmitirán pro redes sociales. / Foto: Lucha Libre AAA Worldwide

La Secretaría de Turismo firmó una alianza con la Lucha Libre AAA Worldwide para potenciar el turismo a las playas mexicanas por medio de los luchadores mexicanos, ya que son conocidos en el mundo y ayudarán a contribuir a la recuperación de la economía mexicana afectada por la pandemia del Covid-19.

“La Sectur ha fortalecido los lazos de coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la iniciativa privada y con el sector social a fin de impulsar un nuevo modelo de turismo, especialmente en la compleja etapa de recuperación económica”, comentó Miguel Torruco Márques, titular de la Sectur.

La alianza está basada en la responsabilidad social en la que participan los sectores públicos y privados por una misma meta: posicionar a nuestro país como la potencia turística y de vanguardia que merece ser.

Lee: Nayarit anuncia la reapertura de playas y hoteles, tras la pandemia de Covid-19

“En la presente administración, la promoción turística es fundamental, pero ahora para su implementación se ha establecido una nueva relación entre el sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista, y el segundo, como impulsor y facilitador”, comentó el encargado de promover las playas mexicanas.

“Así sumamos esfuerzos y hacemos sinergia para la puesta en marcha de programas, proyectos y estrategias promocionales, sin costo para el erario, pero con todo el apoyo institucional”, manifestó el funcionario.

Será por primera vez una lucha en la que los rudos y técnicos se unirán para enaltecer nuestras raíces y nuestro valioso legado, señaló el funcionario de la Sectur.

En 2021, los luchadores se convertirán en embajadores de turismo, porque estarán llevando la lucha libre a destinos turísticos emblemáticos, así como a escenarios como haciendas, recintos arquitectónicos, zonas arqueológicas.

También habrá lucha libre en los ´Pueblos Mágicos, capitales y sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros más.

“Con ello, está la expectativa de alcanzar más de cuatrocientos millones de impactos en veinte países del orbe, que en conjunto representan el setenta por ciento del turismo de internación a México”, comentó sobre la participación de los luchadores.

El director general de Lucha Libre AAA Worldwide, Dorian Roldán Peña dijo que la alianza con  la Sectur es algo muy importante para la empresa, ya que uno de sus objetivos más importantes es llevar el nombre de México por todo el mundo.

Las funciones de Lucha Libre AAA se transmitirán en los canales de Azteca Siete, A+ (TV Azteca), Space, Multimedios, Facebook y YouTube.

Lee: El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de Covid-19

“Es importante para AAA, sobre todo en una época como la que estamos viviendo, reactivar nuestras funciones de lucha libre teniendo como escenario los principales Pueblos Mágicos que tenemos en el país”, añadió.

“Por mencionar solamente algunos de los lugares donde estaremos, les comparto que será en Tlaxcala, Teotenango, Huamantla, Valle de Bravo, Zacatlán y Zempoala, y algunos más que daremos a conocer próximamente”, detalló Dorian Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA Worldwide y la participación de los luchadores.

Ante la pandemia por el Covid-19 y las medidas sanitarias, los eventos se realizarán prioritariamente sin público presencial durante 2021 y estarán sujetos al semáforo epidemiológico vigente en cada sede.

Las luchas también cumplirán con las disposiciones sanitarias emitidas por las entidades federativas y las Secretarías de Salud, de Trabajo y Previsión Social, y de Turismo, a fin de garantizar la protección a la salud y la vida.

“A través de esta alianza que hoy anunciamos, contaremos con un instrumento más para promover toda la riqueza que alberga nuestro territorio”, añadió.

“La lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, cuyo principal objetivo es el entretenimiento; pero va más allá de divertir y recrear: está inmersa en la cultura popular mexicana, convirtiéndose en sinónimo de identidad”, agregó el encargado del turismo en el país.

Publicidad

Trends

Publicidad