:)

Política

México y Estados Unidos trabajan mutuamente en frenar la pandemia de Covid-19: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón habló del acuerdo entre los presidentes de México y Estados Unidos para frenar la pandemia de COvid-19

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden trabajan en acciones, protocolos y estrategias, entre ellas la fabricación de la vacuna, para frenar la pandemia derivada del Covid-19.

“Se dio a conocer a propuesta del señor presidente López Obrador una red de consultas mutuas y apoyo mutuo a todo lo que es Covid-19, por lo que hay que tomar decisiones en las próximas semanas y días”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Marcelo Ebrard respondió al cuestionamiento si Andrés Manuel López Obrador le pidió vacunas contra el Covid-19 a Joe Biden durante su llamada sostenida el viernes 22 de enero de 2021.

Lee: La pandemia de Covid-19 es el gran reto de Joe Biden

Marcelo Ebrard fue parte de la reunión con el presidente de Estados Unidos donde pactaron una agenda para frena la pandemia de Covid-19.

El 22 de enero del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó a través de Twitter sobre su llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en donde abordaron diversos temas entre ellos la migración y la pandemia por el Covid-19.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, expresó el mandatario mexicano dos días antes de que informara sobre su contagio de coronavirus.

“Con el gobierno de Estados Unidos sí estamos trabajando de manera conjunta en frenar la pandemia de Covid-19, y una prueba de ello es el desarrollo de la vacuna Novavax en su Fase 3, así como se estableció que estuviéramos en comunicación, diálogo de ambas partes y nos vamos ayudar entre ambos gobiernos”, comentó Marcelo Ebrard.

“La vacuna Novavax está en fase tres con 2 mil voluntarios, 7 centros activos, así como ha sido probada en Reino Unido y Sudáfrica. La vacuna contra el Covid-19 está desarrollada con proteínas S, es estable y puede distribuirse a través de mecanismos estándar, es decir no requiere de ultra congelación”, afirmó el canciller sobre la relación con Estados Unidos.

El titular de la SRE comentó que México ve con buenos ojos la disposición del nuevo gobierno de Estados Unidos  a cargo de Joe Biden para que se vacunen a personas independientemente de su situación migratoria.

“En Estados Unidos hubo una nueva disposición del nuevo gobierno para que las personas independientemente de su situación migratoria sean vacunados contra el Covid-19″, añadió Marcelo Ebrard.

Nuestras representaciones en Phoenix y Dallas estarán atentas para que nuestra comunidad tome la vacuna lo más pronto posible”, finalizó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.  

Lee: AMLO avala el plan migratorio y la estrategia de reactivación económica de Joe Biden

.

Publicidad

Trends

Publicidad