:)

Negocios

México busca en casa su décimo título en la Serie del Caribe

Los representantes de México en la Serie del Caribe han ganado nueve títulos; este año los Venados de Mazatlán buscarán la décima corona

Published

on

México título Serie del Caribe

CULIACÁN, Sinaloa. – Desde el nacimiento de la Serie del Caribe México ha alcanzado nueve títulos con diversos equipos; el primero fue en 1976 con los Naranjeros de Hermosillo y el más reciente con los Venados de Mazatlán en 2016 en Santo Domingo; este año, con Mazatlán como sede, viene la gran oportunidad de buscar el décimo en la historia de esta competencia.

Entre el primero y segundo título pasó una década: Águilas de Mexicali se coronó en 1986 y pasaron otros diez años hasta que los Tomateros llevaron la corona a Culiacán, en 1996. Pero los mismos Tomateros evitaron que pasara una década para otro triunfo y en 2002 ganaron la serie en Caracas.

En 1986, en Maracaibo, Venezuela, Mexicali dio la sorpresa. Los Águilas se repusieron tres perder el primer juego 11-0 y sufrir una blanqueada en el tercer juego; pero en el último duelo de la serie venció al último lugar, Indios de Mayagüez, con pizarra de 5-4 en 10 innings.

Lee: La cuesta de enero provoca una baja afluencia de turismo en Mazatlán

Para el manager “Cananea” Reyes significó la segunda corona en Serie del Caribe.

Una de las grandes victorias fue la 1996, cuando los Tomateros bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada, se impusieron al Dream Team puertorriqueño en el que figuraban estrellas como Roberto Alomar, Bernie Williams e Iván Rodríguez.

El siguiente éxito vino en 2002, cuando los Guindas se convirtieron en el primer equipo mexicano que ganaba dos Series del Caribe. Rodrigo López selló la proeza en Caracas 2002, tras tirar juego completo y blanqueada en el desafío final.

Quizá el clásico en el que se vivieron emociones más fuertes fue el de 2005 donde Venados hicieron que viviera una fiesta en toda la extensión de la palabra ya que se combinaron el beisbol y el Carnaval.

México título
Los Venados de Mazatlán buscarán el décimo título para México en la Serie del Caribe

Llegaría el 2011 y México regresó a la cúspide, representado por los Yaquis de Obregón, al coronarse en la Serie del Caribe gracias a que los Toros del Este de la República Dominicana blanquearon por 3-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Los Yaquis de Obregón le dieron a México el campeonato del 2013 en el Sonora por séptima vez en su historia al vencer 4-3 a los Leones del Escogido de Repúbica Dominicana, en un juego que duró más de 7 horas.

El bateador Doug Clark le dio al triunfo al equipo mexicano con un cuadrangular solitario en la entrada 18, en el encuentro que inició a las 20 horas del jueves y terminó minutos antes de las cuatro de la mañana del viernes.

Publicidad

Trends

Publicidad