:)

Política

Las reuniones en plena pandemia de Covid-19 es jugar a la ruleta rusa en Sonora: Enrique Clausen

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri pidió a la población hacerse preguntas antes de salir a la calle y exponerse al Covid-19

Published

on

Al 31 de enero, hay 61 mil 935 casos confirmados de coronavirus. / Foto: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora. El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri afirmó que el mes de enero en Sonora fue duro y desgarrador para muchas familias por la pandemia de Covid-19, porque la desinformación y falta de consciencia siguen en gran parte de la sociedad.

“Por eso, cuando salgas a la calle, acuérdate que esto es una ruleta y que al abrir la puerta de tu casa la giras”, declaró el funcionario encargado de frenar la pandemia de Covid-19 en Sonora.

“Hay una gran posibilidad de que en la calle te topes no con uno, sino con muchas personas que ya traen el virus, algunos con los que aún no presentan síntomas, pero ya contagian y otros, aun sabiendo que ya traen Covid-19 lo siguen negando diciendo que es un resfriadito”, comentó.

Clausen Iberri invitó a las y los sonorenses pensarla más de dos veces antes de salir y poner en riesgo su salud y la de su familia, pues con solo una salida innecesaria se pone en riesgo la salud de muchas más personas.

Lee: Roberto Villanueva crea osos con prendas de víctimas de Covid-19 en Sonora

“Así es que piénsala dos, tres, cuatro veces y pregúntate: ¿A lo que vas a salir es más importante que tu salud?, ¿vale la pena ir a esa reunión social?, ¿es necesario que vaya toda la familia a comprar ese artículo?, ¿debo arriesgarme a ir a ese lugar aglomerado?; recuerda que es mejor que te quedes con las ganas en esta ocasión, a que lo pierdas todo para siempre o pierdas a alguien importante para ti”, sugirió el secretario de salud sonorense.

Enrique Clausen Iberri aseguró que la falta de conciencia de las personas y la desinformación son las principales causas para que la pandemia no ceda en la entidad.

“El mes de enero en Sonora fue duro y desgarrador para muchas familias y cuando se pensaba que las personas estaban entendiendo que atenderse a tiempo podría salvarles la vida, la desinformación y falta de consciencia siguen en gran parte de la sociedad”, expresó.

Después de confirmarse 36 decesos y 471 nuevos casos por Covid-19, el secretario de Salud detalló que, a pesar de tener números muy altos, también es una realidad que por cada caso confirmado hay muchos otros que no se hicieron la prueba y muchos más que no guardan medidas de confinamiento y salen a repartir el virus y ellos son los más irresponsables y los encargados de que los números no bajen y no den tregua a las guerreras y guerreros de salud.

Hasta el 31 de enero del 2021, 53 mil 687 personas se han recuperado en Sonora, 26 pacientes Covid-19 fueron dados de alta.

Se confirmaron 36 decesos,  26 hombres y 10 mujeres residentes de Hermosillo 11; Navojoa cinco; Nogales cuatro; San Luis Río Colorado tres; Huatabampo, Caborca, Cananea y Cajeme dos en cada municipio. En Álamos, Bácum, Pitiquito, Etchojoa y Guaymas uno cada uno.

En total en Sonora hay 61 mil 935 casos confirmados de coronavirus y 5 mil 115 defunciones por Covid-19.

De los casos nuevos 272 casos de Covid-19 en Sonora eran residentes de Hermosillo; Cajeme 38; Nogales 29; Caborca 21; Guaymas y Huatabampo 18 cada uno; Empalme 17; Navojoa 14; Cananea 11; San Luis Río Colorado 6; Bácum y Álamos 5 cada uno; Pitiquito 4; Magdalena y Moctezuma 2 cada 1; Tepache, Santa Ana, Ures, Benito Juárez, Altar, Oquitoa, Cumpas, Nácori Chico y Etchojoa 1 cada uno.

Lee: La construcción de hospitales y centros de salud es una prioridad en la pandemia de Covid-19: Claudia Pavlovich

Se confirmaron seis casos pediátricos en cinco niños y una niña; acumulándose mil 102 casos en total y no hubo casos en mujeres embarazadas. De los recientes casos de contagio, 28 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Publicidad

Trends

Publicidad