:)

Inteligencia Artificial

Michoacán no comprará la vacuna contra el Covid-19, dice Silvano Aureoles

Silvano Aureoles dijo que es difícil que Michoacán compre vacunas contra Covid-19 porque no hay disponibilidad de éstas

Published

on

Michoacán vacuna covid-19

MORELIA, Michoacán.- El gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que no tiene recursos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, a diferencia de otros estados que han planteado la idea de contar el medicamento.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles responsabilizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la lenta distribución de la vacuna contra el Covid-19, así como criticó el anuncio del presidente: “Sólo se jugó con la coyuntura y con la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

El mandatario dijo que si el gobierno de Michoacán tratara de adquirir la vacuna contra el Covid-19 tendría que esperar hasta octubre del presente año, porque las dosis que actualmente se producen están comprometidas con gobiernos nacionales y eso ha provocado un abasto insuficiente.

Lee: Silvano Aureoles dejó de ser uno de los peores gobernadores de México

Mencionó que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista establecerán una comisión con representantes del sector privado para conocer los protocolos a seguir en la adquisición de la vacuna.

Actualmente se enfrenta el momento más complicado desde que comenzó la crisis sanitaria hace 11 meses casi ya, ya que el Covid-19 es la principal causa de muerte en todo el país, dijo el mandatario del PRD.

En algunas partes del país, la epidemia está fuera de control y en algunos estados como Michoacán estamos en una situación delicada por el altísimo nivel de contagios que estamos teniendo de manera diaria, comentó Silvano Aureoles.

“Las cifras son muy contundentes no mienten, enero ha sido el mes más peligroso y más letal para todo el país, en este mes se han contagiado más de 320 mil personas en México y desafortunadamente han muerto más de 23 mil en lo que va del mes, familias enlutadas lamentablemente por tanto fallecimiento”, agregó.

En el caso de Michoacán desafortunadamente también enero pinta ya por la cifra que les daba el 18 de este mes, para ser el mes más doloroso por fallecimientos, tenemos hasta el día de hoy 454 defunciones en todo el estado.

“¿Qué sucede? Permanentemente estamos haciendo llamados, estamos tomando medidas, no hemos dejado como gobierno estatal de insistir en las medidas sanitarias, en el cumplimiento de los protocolos”.

“Lo mismo le hemos pedido por un lado al sector privado a las empresas, a los negocios, pero también a los presidentes municipales para que en el ámbito de sus territorios nos ayuden a que las medidas se cumplan”, concluyó Silvano Aureoles.

Publicidad

Trends

Publicidad