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La venta de comida por aplicación daña a los restaurantes en San Luis Potosí

Restauranteros de San Luis Potosí prevén que aumente la venta de comida por medio de aplicaciones ahora que la entidad volvió a semáforo rojo

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comida aplicaciones San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Con el cambio a semáforo rojo de Covid-19 en San Luis Potosí, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que un amento de la comida a través de aplicaciones digitales, pero también tendrás más pérdidas por las comisiones excesivas cobradas por DiDi, Uber y Rapid a los dueños de las cocinas y otros establecimientos.

El presidente de Canirac en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón invitó a los comensales potosinos a que, si van a realizar pedidos desde su casa o trabajo, lo hagan directamente al restaurante en vez de recurrir a las aplicaciones móviles.

Con la poca afluencia de gente que tendrán en los establecimientos y los horarios reducidos que se implementarán, el mismo personal podría estar realizando las entregas a domicilio, comentó el empresario.

Si bien al inicio de la pandemia de Covid-19 eran pocos los establecimientos, que contaban con los medios para realizar entregas a domicilio por su propia cuenta, con las restricciones sanitarias y la nueva normalidad gran parte de los restaurantes se vieron en la necesidad de adaptarse al cambio.

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“Desafortunadamente el servicio a domicilio de comida se estaría incrementando, y digo desafortunadamente porque las plataformas digitales no se han solidarizado con nosotros, y no han querido bajar sus costos, por lo que esto nos afectaría económicamente”, expresó el presidente de la Canirac en San Luis Potosí.

Al cierre de diciembre de 2020 los restaurantes que reportaron un cierre total fueron 90, pero consideran que podrían ser más porque no todos notifican a la Cámara sus decisiones, y los lugares donde se han visto más cierres de establecimientos han sido en plazas comerciales y el Centro Histórico.

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