:)

Inteligencia Artificial

El Banco de Ojos opera a personas sin seguridad y sin recursos económicos en Aguascalientes

Aunque no tiene las dimensiones de un gran hospital el Banco de Ojos de Aguascalientes es uno de los mejores centros en el país

Published

on

Banco de ojos Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El Banco de Ojos y Tejidos, a pesar de las dimensiones arquitectónicas, está en equipamiento a la altura del Hospital La Raza o del Centro Médico Nacional y en cuanto al trasplante de córneas se ha mantenido durante varios años en los primeros tres lugares en el país y es una de las 10 instituciones privadas más destacadas de México.

Así lo afirmó Ricardo Magdaleno Rodríguez, presidente de dicho Banco, institución que brinda principalmente sus servicios a personas que no cuentan con seguridad social ni con los recursos económicos para costearse servicios médicos particulares.

El capital se consigue a través de la Fundación Rotario lo que nos ha permitido tener los instrumentos y los aparatos de cirugía que son muy caros

Lee: Un investigador de la UNAM crea un gel que impide la entrada del Covid-19 a los ojos, nariz y boca

Reveló que además reciben respaldo económico de empresarios para la realización de cirugías y de la Fundación Carlos Slim para cubrir los costos de los trasplantes de córneas.

Por causa de la pandemia, el año pasado no fue posible desarrollar el programa De la vista nace el amor, que iba a estar patrocinado por la Fundación Cinépolis ya que los ingresos de la empresa cayeron por el cierre de cines.

“Para el 2019, gracias al financiamiento de esta Fundación en el país ya se había logrado la realización de 50 mil cirugías de catarata a nosotros se nos apoyaba para la realización de 150 intervenciones quirúrgicas”.

La Beneficencia Pública, órgano dependiente de la Secretaría de Salud, también patrocinaba 10 cirugías cada año pero hoy sólo lo hace con la donación de lentes intraoculares, medicamentos y accesorios de cirugía, pero los costos de quirófano, honorarios médicos y enfermería dejaron de cubrirse, además, el gobierno federal retiró todos los apoyos a la asociación.

“De cualquier forma acabamos de recibir un nuevo equipo, que se obtuvo a través de la Fundación Rotaria con el apoyo del Club Rotario Aguascalientes y de otros tres clubes de los EUA, principalmente de las ciudades de Boerne y de San Antonio, Texas, y se trata de un aparato que permite realizar el corte laminar de las corneas donadas, lo que permite atender a dos personas”.

Lee: La economía de Aguascalientes se verá afectada por la cancelación de la Feria de San Marcos

Publicidad

Trends

Publicidad