:)

Inteligencia Artificial

El aeropuerto de Zacatecas realiza pruebas Covid-19 a pasajeros con viaje a Estados Unidos

El aeropuerto de Zacatecas ofrece la prueba Covid para pasajeros y público en general a precios de 500 y 600 pesos, respectivamente

Published

on

aeropuerto de Zacatecas prueba covid

ZACATECAS, Zacatecas.- A partir del próximo martes 26 de enero el Aeropuerto de Zacatecas Gral. Leobardo C. Ruiz contará con el servicio de la prueba Covid-19 que cumple con las especificaciones que pide Estados Unidos y Canadá previo al viaje.

La prueba de antígenos tardará aproximadamente 15 minutos en entregarse y estará disponible en los módulos de atención del Aeropuerto de Zacatecas.

La prueba para la detección de Covid-19 tendrá un costo de 500 pesos para pasajeros y 600 para usuarios y público en general, así como a ambas tarifas hay que agregarle el IVA.

Además de Zacatecas, los aeropuertos de las ciudades de Guadalajara; Tijuana; Los Cabos; Puerto Vallarta; Guanajuato; Hermosillo; Mexicali; Morelia; La Paz; Aguascalientes; Los Mochis y Manzanillo ofrecen la prueba de Covid-19.

Lee: Aumenta tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tijuana en plena pandemia de Covid-19

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron que todo pasajero que llegue a ese país vía aérea a partir del 26 de enero deberá mostrar una prueba de Covid-19 para demostrar que no es portador del coronavirus.

Los protocolos que ha implementado el Aeropuerto Internacional de Zacatecas para proporcionar altos estándares de seguridad sanitaria le han valido para recibir el Sello Safe Travels.

La Secretaría de Salud informó que Zacateas ha registrado más de 24 mil 238 casos positivos de Covid-19 desde marzo de 2020 hasta el 25 de enero de 2021.

La entidad ubicada en la parte central de la República ha reportado más de 2 mil 013 defunciones provocadas por el virus, que apareció en diciembre de 2019 en la provincia de Wuhan, China.

 Se han recibido 12 mil 675 vacunas en Zacatecas, de las que se han aplicado12 mil 176, lo que representa un avance de 96.9 por ciento.

Al aplicarse únicamente al personal del sector salud que está en la primera línea de batalla del Coronavirus, esto apenas representa 0.76 por ciento del total de la población del estado, que es de 1 millón 581 mil 575 habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee: Los partidos políticos recibirán 104 millones de pesos para las campañas de 2021 en Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad