:)

Negocios

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, está contagiado de Covid-19

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para su atención médica

Published

on

Uno de los hombres más rico del mundo recibe atención en un hospital público. Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México está contagiado de Covid-19 y está siendo atendido en el Instituto Nacional de Nutrición, informó su hijo Carlos Slim Domit.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, explicó a través de Twitter.

Lee: Los dueños de México querían a Carlos Slim como candidato, presidencial, pero no quiso: AMLO

El empresario mexicano quien tuvo desde temprana edad visión para los negocios, tiene actualmente 81 años de edad.

El dueño de Grupo Carso es el quinto de los seis hijos de Julián Slim, un inmigrante libanés que hizo fortuna durante la Revolución Mexicana, ya vendía a los siete años dulces y refrescos a familiares, y registraba en una libreta regalada por su papá sus ingresos y gastos.

Seis décadas más tarde, El Ingeniero, como lo llaman respetuosamente sus colaboradores, comanda un imperio que abarca desde una de las mayores telefónicas celulares del mundo, América Móvil, Telcel, hasta cadenas minoristas, pasando por constructoras, un banco, restaurantes y hoteles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha referido en diversas ocasiones que existe una buena relación con los empresarios de México, en particular de Carlos Slim, quien ha participado en diversos proyectos con el gobierno de la Cuarta Transformación.

La más reciente participación de Carlos Slim es en el desarrollo y la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, junto con la farmacéutica Astra Zeneca y el gobierno de Argentina.

El  13 de agosto de 2013, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el multimillonario Carlos Slim Helú le consultó durante su primera gira presidencial a Estados Unidos sobre el financiamiento para desarrollar una vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

“Tenemos este acuerdo desde la visita que hicimos a Washington, Carlos Slim me comentó y me pidió mi punto de vista: le dije que apoyábamos esta iniciativa, como se hacía en otros casos”, declaró el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Carlos Slim me contó en Estados Unidos que nos ayudaría a comprar la vacuna contra el Covid-19: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad