:)

Guanajuato

El Inforum se quedará sin eventos y exposiciones por la pandemia de Covid-19 en Irapuato

Para solventar los gastos administrativos del Inforum cuentan con el apoyo del gobierno municipal, ya que sin el apoyo de las autoridades municipales sería complicado solventar el pago de nómina

Published

on

El año pasado obtuvieron 15 millones de pesos. / Foto: Facebook Inforum

IRAPUATO, Guanajuato. Gustavo García Balderas, director del Inforum de Irapuato, señaló que vislumbran un año complicado en materia de ingresos económicos por la renta del inmueble para la realización de eventos, ya que ni siquiera recaudará 15 millones de pesos obtenido el año pasado por la realización de tres eventos.

Manifestó que es complicado la realización de eventos, convenciones y exposiciones en el Inforum, debido a la crisis sanitaria de Covid-19, que ha puesto contra la pared a la economía mexicana.

El encargado de la expo dijo que solo se aspira a realizan pequeños eventos al aire libre donde se tenga un estricto número controlado de personas, pues todo parece indicar que no se llevará a cabo la edición 2021 de la Feria de las Fresas que representa un golpe económico adverso para las finanzas del recinto.

“Proyectos para 2021 hoy en día estamos apoyando con el tema de las tomas de muestra para Covid-19, esto seguirá siendo hasta que no cambien las circunstancias y los pocos o pequeños eventos que vengan serán eventos de este tipo, al aire libre, dónde tengamos que tener mucho control con el número de personas y hasta ahí estamos, no habrá Feria de las Fresas”, detalló.

Lee: La Villa de León, un poblado que nació entre la guerra y la ganadería

Destacó que para solventar los gastos administrativos del Inforum cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, ya que sin el apoyo de las autoridades municipales sería complicado solventar el pago de nómina del personal que ahí labora, ya que de forma anual se requieren más de dos millones y medio de pesos para el pago de salarios.

Dijo que debido al adverso panorama ocasionado por la contingencia sanitaria es complicado que puedan obtener recursos por la renta del inmueble, por lo que pronostican que será un año difícil en el que se verán obligados a reducir gastos.

Lee: El festival de cine de Guanajuato lanza su convocatoria para 2021

“Ahorita tenemos apoyo de la presidencia para lo que son solamente salarios, seguridad y energía eléctrica, todo lo demás se canceló, los gastos administrativos, en salarios anualmente son alrededor de dos millones y medio de pesos”, aseguró.

Mauricio Coss | Organización Editorial Mexicana