:)

Inteligencia Artificial

El hospital abandonado de Petatlán será operado por el IMSS

Durante dos años un hospital de Petatlán estuvo abandonado pero ahora el IMSS se hará cargo de él y se espera que opera en pocos meses

Published

on

Hospital abandonado Petatlán

ACAPULCO, Guerrero.- El hospital de Petatlán que desde hace más de dos años se encuentra abandonado, pasará a manos del gobierno federal para que lo opere el IMSS Bienestar y se estima entre en funciones en al menos tres meses.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y así como el alcalde Cristopher Cárdenas García recorrieron el lugar para conocer cómo se encuentra el inmueble y acordaron formar un equipo para que hospital comience a funcionar lo más pronto posible.

Se estima que la rehabilitación y el equipamiento comience paulatinamente la próxima semana y quede concluída en su totalidad en los siguientes tres meses.

Lee: Incautan bienes valuados en 7 millones de pesos al ex rector de la UAN

Cristopher Cárdenas, presidente municipal de Petatlán, dio a conocer que pidiero al presidente Andrés Manuel López Obrador que se equipara el hospital y la visita de los funcionarios federales es resultado de dicha solicitud.

De esta manera el gobierno federal se haría cargo completamente del inmueble y será el gobierno del estado quien se va ocupar de promover la inversión para aterrizar un proyecto que permita la dotación de agua potable.

En la misma situación se encuentra el Hospital del municipio de Tecpan de Galeana, que por falta de equipamiento no ha entrado en operaciones.

Publicidad

Trends

Publicidad