:)

Política

El Estado de México rebasa los máximos históricos de contagios por Covid-19: Alfredo del Mazo

Los hospitales del Estado de México ya están a su máxima capacidad en la atención de pacientes con Covid-19, por lo que se mantiene el semáforo rojo

Published

on

En la entidad hay 505 pacientes intubados. / Foto: Cuartoscuro

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que continuarán en  semáforo rojo de Covid-19, por lo que se mantendrán las restricciones de movilidad y operación de establecimientos de actividades no esenciales una semana más.

“Seguimos en semáforo rojo Covid-19, por lo que sólo se permiten las actividades esenciales y la venta de alimentos es una actividad esencial, por ello en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos”, dijo el mandatario.

“En todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas para frenar la pandemia de Covid-19”, explicó a través de un mensaje en Twitter.

En el caso de los restaurantes o comercios dedicados a la venta de comida solo podrán operar en espacios abiertos y con horarios reducidos, guardando la sana distancia, dijo el político mexiquense.

Lee: Las fiestas de fin de año disparan el número de hospitalizados por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Alfredo del Mazo detalló que los niveles de contagio, pero sobre todo de hospitalización, siguen a la alza, e incluso reveló que se han rebasado ya los máximos históricos registrados en la entidad en junio de 2020.

Actualmente, el estado de México presenta una ocupación hospitalaria del 84 por ciento, y hay más de 505 pacientes intubados. De los 58 hospitales Covid-19 más de 21 están totalmente llenos sin posibilidad de recibir a más pacientes y nueve más trabajan por arriba de 90 por ciento de su capacidad.

El mandatario dijo que se está haciendo un esfuerzo para ampliar la capacidad para poder recibir a más enfermos. Explicó que se están remitiendo a enfermos de otros padecimientos a hospitales municipales, lo que permitirá liberar camas en los nosocomios generales en donde se atiende a infectados de Covid-19.

El gobernador mexiquense destacó que se han aumentado el número de pruebas de detección de 12 mil a 15 mil diarias con la finalidad de detectar y atender tempranamente a los pacientes y evitar que estos se compliquen y requieran hospitalización.

“Esta semana se inició la vacunación para los 46 mil médicos, enfermeras y demás personal hospitalario encargado de la primera línea de atención a pacientes covid. En dos días, se aplicaron 39 mil dosis y en los días siguientes se terminará de inmunizar al personal de primera línea”, detalló el gobernador priista.

Lee:  El Valle de México se mantiene en semáforo rojo por contagios de Covid-19

Alfredo del Mazo Maza añadió que se tiene programado que para finales de mes ya esté vacunados los 127 mil trabajadores del sector salud en el Estado de México, de todas las instituciones.

Publicidad

Trends

Publicidad