:)

Guanajuato

El gobernador de Guanajuato entrega equipo de seguridad con un valor de 146 millones de pesos

Guanajuato cuenta con 74 nuevos vehículos de vigilancia y patrullaje con los que se fortalecerá a los cuerpos de seguridad pública

Published

on

Guanajuato Seguridad pública

LEÓN, Guanajuato.- Las fuerzas de Seguridad Pública, sistema penitenciario y Protección Civil del estado recibieron equipamiento y 74 unidades para vigilancia y patrullaje por valor de 146 millones.

Al hacer la entrega de los equipos, el gobernador estatal, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que Guanajuato se ha preocupado por dotar de infraestructura a sus cuerpos de seguridad y pagan salarios justos a éstas para tener elementos confiables; el sueldo de los policías del estado, sostuvo, es el más alto del país con 24 mil 841 pesos.

También se entregó armamento y equipo de protección, armas cortas y armas largas, chalecos balísticos y equipo para el desempeño de sus funciones en el combate a la delincuencia.

Lee: “Sigamos trabajando unidos para garantizar la paz de Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

“En Guanajuato queremos tener policías fuertes, como lo demanda la sociedad, nuestro gobierno está demostrando con hechos, que queremos corporaciones más capacitadas y también más equipadas, tal y como lo dijimos en nuestro Decálogo de Seguridad que presentamos al inicio de esta administración”, dijo.

De 2018 a la fecha, Guanajuato pasó de tener una tasa de 0.4 policías por cada cien mil habitantes, a tener ahora 1.7 policías, un crecimiento que se refleja en una mayor presencia de elementos, para tranquilidad de la población.

“Seguimos trabajando para tener corporaciones de seguridad fuertes, preparadas y equipadas, porque eso es lo que necesita y lo que demanda la sociedad guanajuatense; sabemos que si seguimos haciendo nuestra parte en este frente común por la seguridad estaremos cumpliendo con la voluntad ciudadana de tener un Guanajuato más seguro y con paz social”.

Rodríguez Vallejo dijo que en dos años se ha enviado a la cárcel y sentenciado a la misma cantidad de criminales lograda en el sexenio pasado.

“La tarea de recuperar la paz y la tranquilidad en el estado sigue adelante y no admite tregua, sigue siendo una de nuestras máximas prioridades y estamos ocupados en atenderla; porque en esta tarea no hay descansos ni pausas”.

El Ejecutivo anunció que entregarán más de 600 millones de pesos para consolidar a la Policía Estatal de Guanajuato como la mejor pagada y equipada a nivel nacional.

“Ustedes no están solos, su gobierno los apoya y les reconoce el gran esfuerzo que realizan todos los días, para proteger los derechos y salvaguardar a las personas y sus bienes; queremos fortalecer el trabajo de los elementos de las fuerzas estatales de seguridad, para que sigan haciendo presencia en los diferentes municipios, apoyando las estrategias y los operativos policiacos”, dijo.

La mayoría de los 146 millones de pesos entregados a las corporaciones de seguridad proceden de las arcas estatales, aunque también hay del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública.

 “Esto forma parte de una estrategia integral, por eso digo que hoy estamos dando un paso más, entregamos equipamiento a las corporaciones de seguridad de los municipios de la región Norte del estado y hay que sumar a esta entrega de hoy, las 32 patrullas entregadas a finales del año pasado a diversos municipios, así como a la donación de la unidad Black Mamba, para el municipio de León y en diciembre del 2020, se entregaron bienes de la primera ministración del Fondo Estatal 2020, con una inversión superior a los 92 millones de pesos”, informó.

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó los resultados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que logró el Premio Triple Arco a la Excelencia de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley.