:)

Política

PAN tiene en la mira a Andrés Granier para postularlo como alcalde en Tabasco

El dirigente estatal del PAN señala que hay una simpatía muy fuerte por Andrés Granier ante su liderazgo y no existe limitante ante la ley que lo impida

Published

on

Reapareció el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo en junio del 2019. / Foto: Cuartoscuro

El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres no descartó que su partido pueda postular como candidato a Andrés Granier Melo por la alcaldía de Centro.

“Pudiera ser, cómo no”, expuso al tiempo de resaltar que no existe ninguna limitante en la ley para que quien haya contendido por algún cargo de elección popular lo vuelva a hacer.

Dijo que ve con buenos ojos al ex gobernador de Tabasco, además que hay una simpatía muy fuerte por su liderazgo en esta demarcación de la que ya fue alcalde una vez.

Lee: La condonación de deudas de luz eléctrica no funcionó nada en Tabasco, porque ahora es cara: PRI

Cómo diría alguien, expuso, quiénes somos nosotros para ir en contra de la gente. Todos los ciudadanos tienen el derecho a participar en el proceso electoral local”, afirmó.

En torno a la posibilidad de que Manuel Andrade, también ex mandatario estatal, sea postulado por el PRD a la alcaldía de Centro, Hidalgo Cáceres refirió que todos los ciudadanos tienen la oportunidad y el derecho de poder participar en la contienda.

Lee: ¿Austeridad? No, para los burócratas de Tabasco

“Yo lo respeto mucho y ya habrá el momento de definiciones para que los partidos determinen quién será su abanderado y en ese sentido iremos a las elecciones”, expresó sobre Andrés Granier.

El político militó en el PRI. Es un químico farmacéutico biólogo de profesión de 65 años de edad, que se desempeñó como funcionario local en Tabasco en la década de los 80 y 90. En el año 2000, fue electo como alcalde de Centro (Villahermosa).

Estuvo en medio del huracán por el presunto desvío de recursos públicos en la entidad cuando fue gobernador del 2007 a 2012.

La polémica por la situación financiera de Tabasco se intensificó luego de que se reveló un audio en el que Granier presume propiedades en Nueva York, Miami, Cancún, Villahermosa y el DF, así como viajes a Miami, Los Ángeles y Nueva York, y hasta un lujoso guardarropa que incluiría 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas, todos de marca.

Jesús Domínguez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad