:)

Inteligencia Artificial

Los empresarios levantan la mano para el plan de vacunación contra el Covid-19 en Aguascalientes

Raúl González, presidente del CCE en Aguascalientes, pide que el gobierno se apoye en la iniciativa privada para la campaña de vacunación

Published

on

iniciativa privada vacunación

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Las autoridades federales deben aceptar la cooperación que ofrece la iniciativa privada para acelerar el proceso de inmunización de la población, tanto en la compra de vacunas para sus empleados como aplicando las dosis, señaló, Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes.

El directivo señaló que esta sinergia podría permitir que la vacuna anticovid se aplique a la totalidad de la población en un periodo más breve.

Subrayó que existe interés por parte de la iniciativa privada para adquirir dosis y aplicar la vacunación con la finalidad de suministrarla al personal, esto, considerando que un porcentaje importante de la población económicamente activa será de las últimas en inocularse según el programa del gobierno federal.

Lee: La pandemia de Covid-19 tira 40% los ingresos de los músicos y cantantes en Querétaro

Para evitar ese retraso algunas industrias están dispuestas a apoyar a las autoridades en la compra de dosis y así acelerar el proceso inmunización.

Raúl González precisó que el problema para la iniciativa privada es que los laboratorios solo están haciendo contratos con gobiernos, pues al recibir una aprobación de emergencia la vacunación está restringida por lo anterior, autoridades e iniciativa privada deben trabajar de manera coordinada para realizar estas compras y aplicarlas en los centros de trabajo.

Dijo que se debe ejercer presión sobre las autoridades federales para que suministren más rápido las dosis que han adquirido y así acelerar el proceso de inmunización de la población.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que la infraestructura de salud con la que cuenta Aguascalientes, es suficiente para realizar la aplicación de la vacuna anticovid a amplios sectores de la población en periodos de tiempo muy cortos.

Publicidad

Trends

Publicidad