:)

Inteligencia Artificial

Piden que agentes de seguridad reciban vacuna contra Covid-19

El alcalde de Ciudad Juárez solicitó que a los agentes de seguridad se se aplique la vacuna contra Covid-19 por ser personal esencial

Published

on

de seguridad vacuna covid

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La mesa de coordinación para la construcción de la paz de Ciudad Juárez, a la que concurren autoridades de seguridad federales, estatales y municipales, acordó hacer una petición al gobierno de la República para que los elementos de las corporaciones de seguridad reciban la vacuna contra Covid-19.

Se hizo el llamado para que los agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno se cataloguen como personal prioritario y reciban la vacuna contra el Covid-19 cuando ésta se encuentre disponible.

La petición se hizo a sugerencia del presidente municipal Armando Cabada, luego de que el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, expusiera ante la mesa que los elementos de seguridad están en riesgo de contagio ya que no han dejado de trabajar en el marco de la contingencia sanitaria.

Lee: Guanajuato vacunará contra el Covid-19 a maestros y policías en una primera etapa

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, comentó que se atenderá la solicitud de la mesa de coordinación y dio a conocer, que por el momento la estrategia de vacunación contempla la prioridad para personal del sector salud y personas adultos mayores, pero no al de seguridad.

La Secretaría de Salud informó que se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 47 mil 891 casos confirmados de Covid-19, mientras que el número de personas fallecidas es 4 mil 438.

El director médico de la Secretaría de Salud Zona Norte, Arturo José Valenzuela Zorrilla, informó que de las defunciones confirmadas 12 se registraron en Chihuahua, ocho en Juárez, dos en Jiménez, así como una en cada uno de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Guerrero, Guachochi, Bocoyna, Madera y Julimes.

Añadió que Juárez se mantiene como la población con el mayor número de casos confirmados por Covid-19, al registrar 26 mil 980, seguido de la ciudad de Chihuahua con 11 mil 224, Delicias con mil 774, Parral con mil 618 y Cuauhtémoc con mil 490.

Trends