:)

Inteligencia Artificial

El Estado de México pagará 58 mdp por el servicio de celulares para los trabajadores

El gobierno del Estado de México, a cargo de Alfredo del Mazo, contrató los servicios de telefonía celular para sus funcionarios

Published

on

estado de méxico celulares

TOLUCA, Estado de México.– Un servicio de telefonía celular por tres años y medio con un costo de 58 millones de pesos que incluye a dependencias, organismos auxiliares y desconcentrados fue contratado por el gobierno del Estado de México.

El contrato CS/A/4/2020 por servicio de telefonía celular se firmó el 3 de marzo del año 2020 con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales S.de R.L. de C.V. Los servicios contratados por la Secretaría de Finanzas del Estado de México son distintos: de tres niveles, con diferentes precios, de acuerdo con los servidores públicos a quienes se asignarán.

El contrato abarca servicios del primero de marzo del 2020 al 15 de septiembre del 2023 para otorgarse las 24 horas del día y los 365 días del año. Los pagos son mensuales.

Lee: Inversionistas privado invertirán 170 millones de pesos en el Puerto de Tampico

Los equipos para el uso del servicio se deben entregar en calidad de comodato en tres ocasiones y el primero será entre el primero y el 15 de marzo del 2021, y posteriormente, en los dos primeros meses de los siguientes años en tres niveles: bajo, medio y alto, incluyendo cargador, batería, tarjeta SIM, manual de usuario y garantía de un año del fabricante.

Aún cuando no se precisa cuántos aparatos se contratan, ni a cuántos servidores se entregarán, se detalla que el 85 por ciento son para nivel bajo, 10 por ciento medio y otro 5 por ciento de nivel alto para empleados del gobierno del Estado de México.

Los planes mensuales tienen costos distintos que van de los 230.34 pesos los de nivel bajo; a 466.65 y 719.2 pesos los de nivel medio y de mil 133.19 pesos el alto; mientras los de GPRS van de 372.67 pesos a 644.14 pesos, 849.15 y 890.19 pesos.

La empresa se comprometió a proporcionar al gobierno del Estado de México servicio de telefonía celular para transmisión de voz, datos y video.

El objeto de la contratación señala que el gobierno estatal requiere que sus usuarios cuenten con servicios de tecnologías de telecomunicaciones que les permitan hacer más eficiente productiva y confiable sus procesos internos y mantener la comunicación por medio de telefonía celular con capacidad para transmisión de voz y datos.

Los aparatos son Hisense V5 y Hisense U965 en el nivel bajo, mientras en el medio serán Moto E6 Playa y Moto E6 Playa, Moto E6 Plus y Moto G7 Play; y en el nivel alto los aparatos son Motorola One Hyper y Motorola One.

También considera servicio general de paquetes vía radio (GPRS) con planes tarifarios de acceso a datos abiertos.

Además, según el documento, los precios de los planes tarifarios ofertados se mantendrán fijos durante la vigencia del contrato y se prevé que en caso de reposición por robo, pérdida, deterioro o cualquier otra situación que requiera un reemplazo la empresa considerará un precio preferencial distinto al comercial que se oferta al público.

Los planes serán de llamadas ilimitadas o al menos 10 mil minutos mensuales de tiempo aire, incluida la larga distancia, minutos, mensajes de datos sin cargos adicionales de roaming en Estados Unidos y Canadá, acceso ilimitado a redes sociales, localización y rastreo, vía GPS del dispositivo sin costo adicional.

Publicidad

Trends

Publicidad