:)

Inteligencia Artificial

Se quedan sin pago los trabajadores de la salinera de Guerrero Negro

El dirigente del sindicato indicó que los trabajadores de la salinera de Guerrero Negro se quedaron sin pago por un error

Published

on

salinera Guerrero Negro sin pago

LA PAZ, Baja California Sur.- Más de mil trabajadores de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA), una de las salineras más grandes del mundo, se quedaron sin pago de sueldo y horas extras debido a un error de la compañía.

Nunca se había presentado una situación de este tipo en los más de 60 años que tiene operando esta compañía; el dirigente del sindicato de esta paraestatal Luis Martín Pérez Murrieta informó que a principios de la semana se subsanará el error.

La trabajadores de la salinera de Guerrero Negro se quedaron sin pago no por falta de recursos sino por un error administrativo, dijo el dirigente.

Lee: Multarán a quienes se nieguen a usar cubrebocas en Tijuana

Los recursos para el pago de sueldos están etiquetados y la empresa no puede usarlos para otro fin.

Luego del error en el área de nómina, la tesorería regresó el dinero para ser invertido durante tres días en el banco pero el lunes deberán recibirlo para entregarlo a los trabajadores por su jornada de la última semana de diciembre.

Por otra parte y con respecto a la pandemia de Covid-19 y a los contagios en Isla de Cedros en donde hay un asentamiento de trabajadores de la Exportadora de Sal, Pérez Murrieta informó que la población está respondiendo bien a las medidas preventivas y que la situación está controlada.

No obstante, alertó sobre un considerable aumento de contagios en la población de Guerrero Negro, casos que no se contabilizan en las cifras oficiales debido que la gente no acude al hospital y se atiende en casa con tratamientos particulares y sólo acuden a las clínicas cuando tienen problemas agudos.

Informó que en el inicio de la pandemia el hospital del IMSS tenía 9 camas, luego aumentaron a 13 y en la actualidad hay 16 y todas están ocupadas.

Lee: Multas de 26 mil pesos para quien no use cubrebocas en Querétaro

Trends