:)

Inteligencia Artificial

La suspensión de Tokio 2020 beneficia a la maratonista Andrea Ramírez Limón

La maratonista Andrea Ramírez Limón consiguió una plaza para Tokio 2020 en una competencia celebrada en Polonia

Published

on

Maratonista Tokio

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue benéfico para la maratonista Andrea Ramírez Limón porque durante la pandemia pudo reforzar su trabajo y en el pasado Mundial de Medio Maratón dio la marca para dicha justa mundial.

“Siempre tuve en mente ir a Juegos Olímpicos, ya sea para Tokio o dentro de cuatro años, pero la pandemia vino a cambiar todo, la verdad creo que me cambió para bien porque pude trabajar en mis áreas de oportunidad, incluso tuve más tiempo para entrenar”, dijo la maratonista.

“No estuve tan presionada con competencias, entonces creo que para mí fue un alivio y pude descansar el cuerpo, me di un tiempo y un respiro y empezamos a entrenar más fuerte”, señaló la maratonista.

Con algunos meses por delante para prepararse rumbo a Tokio, la maratonista mexiquense afirmó que ya dejó atrás la incertidumbre que se generó con el inicio de la pandemia y celebró haber podido competir en el campeonato mundial.

Lee: Una marchista olímpica no ha recibido su beca para su preparación en Zacatecas

“Fue un año difícil, estar encerrados y escuchar siempre malas noticias sí me afectó un poquito los ánimos; igual no había competencias, todo estaba cerrado y salir a correr era un poco complicado”, comentó.

“Afortunadamente se abrieron oportunidades, pude ir al campeonato mundial de medio maratón y cerré el año con broche de oro con la calificación olímpica, con la tercer mejor marca mexicana de la historia y creo que fue mucho trabajo, mucha mentalidad, mucha fuerza tanto física como emocional y psicológica”.

Ramírez Limón resaltó que después de superar tantos obstáculos también pudo poner en la pista todo el trabajo realizado junto a su entrenador Jonnatan Morales. “Este es el resultado de tanto trabajo, tanta disciplina, de dar el máximo en todos los entrenamientos. Fue lo complicado, fue la preparación y ahí nada más fue disfrutar el maratón al máximo y concentrarnos”.

Seguir Leyendo
Publicidad