:)

Querétaro

Quico, uno de los actores de El Chavo del Ocho, va por la gubernatura de Querétaro

Carlos Villagrán (Quico) quiere ser gobernador o presidente municipal de la capital queretana por parte del partido Querétaro Independiente

Published

on

Es famoso por interpretar a Quico en la serie del Chavo del 8. / Foto: Querétaro Independiente

QUERÉTARO, Querétaro. El actor Carlos Villagrán, conocido por interpretar a Quico en la serie El Chavo del Ocho, se registró como aspirante a la gubernatura y a la presidencia municipal de la capital por el Partido Querétaro Independiente.

Así lo confirmó la presidenta estatal del partido, Concepción Herrera Martínez, quien dijo, también se registró su hijo Gustavo Villagrán como aspirante al distrito 13 local.

“No sabíamos a qué hora llegaba, si se registraba o no se registraba. Hoy es un hecho. Ya está registrado en ambas para la presidencia municipal y para la gubernatura”, declaró.

Lee:Quieren que Quico sea candidato independiente a gobernador de Querétaro en 2021

De acuerdo con Herrera Martínez, será hasta el ocho de febrero cuando el Consejo de Querétaro Independiente definirá las candidaturas.

“Hay una intención, al menos lo ha referido gente muy cercana del actor. No han determinado, hasta este momento, qué candidatura, en qué cargo, quisiera participar”, reveló Concepción Herrera Martínez el 19 de diciembre del 2020.

Aunque no detalló el lugar de la residencia de Villagrán en el estado, Herrera Martínez aseveró que, desde 1986, él y su familia se han establecido en Querétaro y reiteró: “Es una intención en este momento. Lo valorarán y seguramente se registrarán, en su momento, sin que este momento podamos determinar en qué posición”, declaró sobre la intención de Quico.

Lee:  La recuperación económica será hasta 2022, dicen industriales en Querétaro

Herrera Martínez puntualizó que, hasta el momento, también han mostrado interés en Querétaro Independiente, personas del sector empresarial y del campo.

Debido al semáforo epidemiológico y la situación de emergencia en el país, el Consejo General del INE avaló por unanimidad ampliar los plazos para recabar apoyo ciudadano para las diputaciones federales y para los cargos locales de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, a renovarse en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Paulina Rosales | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad