:)

Inteligencia Artificial

Un aumento de precios en el parque natural de Loreto golpea a los prestadores de servicios turísticos

El costo del acceso al parque natural bahía de Loreto subió cerca de 200 por ciento, señalan prestadores de servicios turísticos

Published

on

Loreto precio

LORETO, Baja California Sur.- Trabajadores del sector turístico en esta localidad recibieron el año con la noticia de que aumentó el ingreso al Parque Nacional Bahía de Loreto tuvo un aumento de precio de aproximadamente 200%, al pasar de 37 a 90 pesos por persona.

Los prestadores de servicios turísticos del Loreto resentirán un duro golpe con la entrada en vigor de las reformas a la ley del pago de derechos por uso, goce y aprovechamiento de los recursos naturales en área natural protegidas aprobadas por el gobierno federal.

Esta situación está causando verdadera alarma entre los prestadores de servicios turísticos quienes vienen de un año difícil por la pandemia, para encontrarse con un fuerte incremento en pagos de derechos tanto para los visitantes como para los propios trabajadores del mar.

Lee: El avistamiento de ballenas comienza en medio de la crisis turística en Baja California Sur

A partir del 1 de enero del 2021 toda persona que desee realizar actividades como paseos, buceo, snorkel, avistamiento de flora y fauna o pesca deportiva dentro de esta área natural protegida tendrá que pagar 90 pesos o su pasaporte anual para visitar todas las áreas naturales del país por 1500 pesos, lo que incrementa significativamente el costo para los turistas en su visita a Loreto.

Prestadores de servicios turísticos de Loreto consideran que el aumento en el cobro de derechos aplicado por el gobierno federal en todas las áreas naturales protegidas del país es una pésima decisión sobre todo en estos momentos difíciles que se enfrentan por la crisis generada por la pandemia.

En el parque natural de Bahía de Loreto, al igual que en otros sitios de Baja California Sur, la temporada de avistamiento de ballenas comenzó en días previos a la Navidad, cuando llegaron los primeros ejemplares de cetáceos a la Laguna Ojo de Liebre.

Publicidad

Trends

Publicidad