:)

Inteligencia Artificial

Los productores de avena piden un programa emergente de siembra para Durango

Es la primera vez en dos décadas que los productores de avena forrajera no reciben apoyos para siembra emergente en Durango

Published

on

avena forrajera siembra

CANATLÁN, Durango.- Productores de avena forrajera del municipio solicitan el respaldo de los gobiernos estatal y federal para la implementación de un programa emergente para siembra de en este ciclo otoño-invierno 2020-2021.

Sergio Benítez Calderón, productor y presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) de Canatlán, destacó que se está a la espera de que sea autorizado el programa emergente y la siembra de avena forrajera podría llevarse a cabo durante enero para que se pudiera cosechar en abril y mayo.

“Hemos escuchado del gobierno federal que no hay apoyo para siembra de avena y de cumplirse será un grave error, que repercutirá de manera directa en las actividades ganaderas y en la economía de los productores del campo ya que en caso de que haya desabasto, el precio del forraje aumentará de manera considerable durante el estiaje”, puntualizó.

Lee: Los empresarios de Tijuana lanzan una campaña para frenar los contagios de Covid-19

Dijo que en los 25 años que lleva como productor este es el primer año en que no se implementa este programa, incluso recordó que en el año 2020 cada productor recibió un apoyo de 500 kilogramos de semilla subsidiado al cien por ciento.

“Ojalá que hubiese el programa hasta con un 50 por ciento de subsidio ya que de otra manera será complicado adquirir la semilla, que actualmente tiene un precio de entre los 12 y los 15 pesos kilogramo, para sembrar una hectárea se requieren cien kilos”, manifestó Benítez Calderón.

La petición es para los gobiernos estatal y federal, mientras qu el municipal realiza las gestiones en la búsqueda de que haya respuesta para los productores ganaderos.

Publicidad

Trends

Publicidad