:)

Inteligencia Artificial

Las changueras recuperan la venta de pescado fresco en Mazatlán

Las famosas changueras de Mazatlán sufrieron por el confinamiento al que obligó el Covid pero ya están recuperándose

Published

on

changueras Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa.- Las changueras, vendedoras de mariscos y pescados frescos que ofrecen sus productos en pequeños puestos en las calles de este puerto, lograron una recuperación de sus ingresos con la reapertura económica.

Durante la cuarentena por el Covid-19 los ingresos de las changueras de Mazatlán cayeron pero durante las fiestas de las fiestas decembrinas sus ventas crecieron significativamente.

“A partir del 21 de diciembre nos aumentó un 60%, el uno y 2 de enero todavía hubo venta, pero ahora, a partir de la semana en que los niños regresaron a clases, sí nos bajó un poco”, comentó Paola Gutiérrez, socia de la Unión de Camaroneras.

Lee: Programa de apoyo a pescadores olvida a mujeres empacadoras de Sinaloa

Ahora será los fines de semana, con la llegada del turismo, cuando la venta de las changueras repunte.

“Pensábamos que nos iba a bajar demasiado respecto al 2019, por la pandemia y por cómo está la situación económica, pero la gente no dejó de consumir, aunque sí estuvo más tranquilo que otros años”, agregó.

Los turistas que compran producto del mar fresco provienen principalmente de Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Durango y Coahuila.

La mayoría de las changueras de Mazatlán ya se reportó a trabajar, de las 27 que integran la Unión alrededor de 20 ya están en sus puestos.

“No estamos todas, con la pandemia hay algunas que no pueden venir, pero estamos la mayoría, de las 27 que somos en total venimos alrededor de unas 20”, dijo.

Los precios a los que ofrecen son mucho menores que en otros sitios de México, ya que venden el camarón cevichero a 110 pesos por kilo, camarón gigante para platillo a 250, mientras el kilo de langosta cuesta de 250 a 350 pesos.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad