:)

Baja California

Ordenan el cierre de bares y cantinas por un aumento de casos de Covid-19 en Baja California

El secretario de Salud de Baja California anunció que bares que dan servicio de restaurante tendrán que cerrar sus puertas

Published

on

Baja California bares cierre

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Los restaurantes-bares establecidos en el estado tendrán que cerrar como medida preventiva para evitar más contagios de coronavirus en la entidad, anunció el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Vienen restricciones en relación a actividades. Todo lo que tenga que ver con restaurantes bares que en algún punto se permitió… ahorita ya no es eso, todos sabemos que un bar por más que sirvan comida siguen teniendo la otra actividad y en ese sentido esa actividad hoy queda restringida en nuestro territorio”, apuntó.

Muchos de los dueños de bares habían adaptado sus negocios bajo la modalidad de restaurante-bar para no permanecer cerrados pero ante la implantación del semáforo rojo epidemiológico para detener la propagación del Covid-19 la medida se extenderá hasta el final de la próxima semana.

Lee: Cierra 10% de los negocios en Jalisco a causa del Covid-19

Los restaurantes podrán seguir operando con una capacidad máxima del 30%, y deberán seguir medidas como uso de cubrebocas, tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura a clientes.

Pérez Rico dijo que los bares de toda Baja California que cuenten con el servicio de restaurante y tengan dudas sobre la posibilidad de seguir operando, pueden comunicarse a la Secretaría de Salud para determinar su situación.

Por el momento Baja California registra un total 844 casos activos de coronavirus, siendo los municipios más afectados Tijuana, Mexicali y Ensenada, con 325, 305 y 124 personas infectadas, respectivamente.

Publicidad

Trends

Publicidad