:)

Inteligencia Artificial

Una empresaria crea negocio con productos amigables para cuidar el medio ambiente en Hermosillo

Bioventas tiene una amplia línea de productos amigables con el medio ambiente elaborado por productores regionales

Published

on

productos amigables medio ambiente

HERMOSILLO, Sonora.- Lina Urías es madre de familia y empresaria, en el año 2019 inició Bioventas, su negocio ecológico con la finalidad de distribuir productos amigables con el medio ambiente, elaborados por habitantes de la comunidad.

Con el apoyo de su familia, su esposo y amigos inició con las ventas en línea ofreciendo productos ecológicos, orgánicos y artesanales regionales del municipio de Magdalena de Kino.

“Esto empezó como una inquietud de querer ayudar al planeta porque me daba cuenta de cómo la gente desecha mucha basura como desechables de unicel desde los hogares hasta los negocios, entonces me traje la idea a Magdalena y hasta el momento es el único lugar que ofrece estos productos”, mencionó Lina.

Lee: Un comerciante de dulces regionales lucha todos los días por conquistar los paladares de Hermosillo

Su propósito es facilitar a los comercios la compra de productos amigables con el medio ambiente para disminuir la contaminación sin tener que salir del municipio.

“Primero, lo hicimos todo en línea y luego abrí mi local, de ahí empecé a invitar a productores regionales para que trajeran su producto y ayudarlos a distribuirlos, algunos orgánicos, de belleza y hasta cubiertos”, explicó.

Luego sumaron más comerciantes para ofrecer sus productos e invitar a la gente a cuidar el ecosistema mediante el consumo de chocolates artesanales, aceites esenciales, mermeladas naturales de membrillo un fruto típico del municipio, café tostado a la leña con canela, azúcar y natural, toallas femeninas de tela, elaborados por habitantes de Santa Ana, Magdalena, Nogales y San Ignacio.

Actualmente tiene más de 100 productos a la venta entre jabones, champú, cepillos de dientes hechos con bambú, pasta de dientes, contenedores biodegradables, snacks, productos de limpieza para el hogar, entre otros.

“Una limitante es que se utilizan los desechables comunes porque los puedes adquirir en cualquier negocio a muy bajo precio; nos ha costado más hacer conciencia de que estos productos están hechos a base de plantas, son artesanales tienen un valor, pero no es el costo que vas a pagar por ellos sino la satisfacción que tiene cuando adquieres estos”, señaló.

Publicidad

Trends

Publicidad