:)

Sonora

México Pacific Limited exportará gas natural desde Sonora a Asia y Sudamérica

México Pacific Limited adquirió 400 hectáreas de terreno y la construcción de la planta de gas natural creará 2 mil empleos en Sonora

Published

on

México Pacific Limited construirá una planta de gas natural en Puerto Libertad, luego de dos años de negociaciones y después de mostrarle las fortalezas políticas y sociales Sonora.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora explicó que el proyecto contempla construir una planta de gas natural licuado, con infraestructura para carga de barcos buques transatlánticos y abastecer los mercados de Asia y América del Sur.

La inversión de México Pacific Limited es una muestra más de la confianza que se tiene en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo el funcionario.

“En Puerto Libertad, al este de la central de CFE, en un terreno de 121.4 hectáreas se construirá la planta de licuefacción de gas natural de México Pacific Limited”, “En el municipio, la empresa México Pacific Limited ya adquirió más de 400 hectáreas de terreno y se espera que en la etapa de construcción se generen de mil a dos mil empleos, lo que vendrá a dar un gran dinamismo a esta región”, señaló.

Lee: Sempra Energy exportará sus excedentes de gas natural a Japón

Vidal Ahumada estimó que ya en la etapa de operación se generarán de 200 a 400 empleos formales con una duración del proyecto de por lo menos 20 años, lo que es una gran noticia para esa área de Sonora.

El secretario de Economía dijo que este gran proyecto para Sonora se ha venido acordando en diferentes reuniones con Josh Loftus, CEO de México Pacific Limited; Robert Kelly, presidente de la empresa; y Carlos Alberto Ruink Romero, representante de la compañía en México.

Agregó que durante la Comisión Sonora-Arizona del año 2019 los propios empresarios de México Pacific Limited presentaron el proyecto a los participantes de este evento de la Mesorregión, lo que se puede traducir como otro ejemplo de cómo con este trabajo conjunto.

A principios de agosto de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa Sempra Energy venderá gas natural a Japón para resolver el problema del excedente del combustible.

“Se está pensando cómo resolver el excedente del gas natural, porque compraron gas al por mayor por el negocio, no se requiere y no se va a necesitar hasta dentro de 30 años”, declaró el fundador de Morena.

“Que la empresa Sempra Energy lo venda a Japón, esa empresa tiene su planta en Ensenada y quieren vender gas natural a Japón. Esa misma empresa es socia de la que nos vende gas en el Pacífico”, comentó el mandatario.

El encargado del Poder Ejecutivo dijo que quiere un acuerdo con Sempra Energy para que su excedente de gas natural se pueda ir a Asia, sin que no nos cueste al gobierno mexicano.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que hay distintas opciones para resolver el conflicto en Sonora, debido a que algunos integrantes de los pueblos yaquis se oponen a la construcción del gasoducto Guaymas-El Oro construido por una filial de Sempra Energy.

Lee: Sempra Energy quiere construir un gasoducto entre Mexicali y Tecate para llevar gas natural

Publicidad

Trends

Publicidad