:)

Política

Nuevo Laredo reserva 10 millones de pesos para comprar vacunas contra el Covid-19

Anteriormente, en Nuevo Laredo se aprobó la compra de 2 mil pruebas rápidas en septiembre del 2020 con una inversión de casi un millón de pesos

Published

on

Las autoridades esperarán las autorizaciones necesarias. / Foto: Ayuntamiento de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. Una partida económica por el orden de 10 millones de pesos reservó Nuevo Laredo para la posible compra de vacunas contra el Covid-19, a fin de poder aplicarla de manera local a la población de esta ciudad fronteriza.

El presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que del presupuesto público para el 2021 se realizó el apartado, solo esperan la autorización y el marco legal para proceder a la compra del biológico, lo que será factor clave para salvar la vida de miles de neolaredenses.

“Hacerle frente a la prioridad que es el tema de la salud, esta administración separó un presupuesto de 10 millones de pesos para la compra de vacunas, esperando la autorización que estemos dentro del marco legal, seguir adelante y darle las facilidades a los y las ciudadanas de defender lo más importante que es la salud de las familias de Nuevo Laredo”, aseguró Rivas Cuéllar.

Lee: Tamaulipas aplica vigilancia sanitaria frenar la importación de Covid-19 de Estados Unidos

Anteriormente, el munícipe y el Cabildo aprobaron la compra de 2 mil pruebas rápidas en septiembre del 2020 con una inversión de casi un millón de pesos.

Estas pruebas de detección fueron aplicadas principalmente en personas mayores de 50 años y con enfermedades crónico-degenerativas que presentaron síntomas asociados al coronavirus y los cuales fueron referidos a las instituciones médicas para su tratamiento.

Lee: Los brigadistas tamaulipecos de la Operación Chapultepec del IMSS fueron vacunados contra el Covid-19

En otras de las acciones de lucha contra el Covid-19, el gobierno municipal implementó el programa de Desinfección en espacios públicos e instituciones médicas; donación de insumos a personal médico; entrega de kits sanitizantes a la población que incluyeron gel, cubrebocas y jabón, también se implementó el programa de Empleo Temporal.

Antonio Sosa |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad