:)

Baja California

La serie Narcos de Netflix no pone a El Chapo como ídolo: Marilyn Uribe

Marilyn Uribe, quien interpreta el papel de una de las hermanas de Arellano Félix, dice que no tiene miedo por ser parte del elenco de la serie Narcos de Netflix

Published

on

La serie Narcos de Netflix no pone a El Chapo como ídolo: Marilyn Uribe

TIJUANA, Baja California. Marilyn Uribe, quien interpreta el papel de una de las hermanas de Arellano Félix , asegura que la serie Narcos de Netflix no enaltece a la vida y tampoco pone como ídolo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“El guión está basado en las investigaciones periodísticas genuinas, no busca decir que El Chapo era un ídolo, sino mostrar la realidad de una época”, afirma la joven actriz, quien empezó su carrera en los medios de comunicación en Tijuana como conductora de un programa de videojuegos de Síntesis TV.

La comunicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dice a Cobertura 360 que la serie expone el desenlace de quienes se mueven en el mundo del narcotráfico.

Lee: Juez que sentenció al Chapo Guzmán juzgará a Genaro García Luna

Narcos tampoco es una producción para enaltecer la vida de estos personajes, sino simplemente cuenta la trágica historia de esos años, señala.

“Este tipo de proyectos no me dan miedo, sino es un compromiso social interpretar a un personaje de una época tan específica de la ciudad en la que crecí. Fui testigo en esta ola de violencia, yo creo que eventualmente no se puede comparar esta serie con otra serie, porque Narcos no busca engrandecer las figuras del narcotráfico”, menciona.

Marilyn Uribe interpreta en Narcos a la vida de Alicia María Arellano Félix, quien junto con sus hermanos Benjamín y Ramón eran los principales narcotraficantes de México.

A la tijuanense se le abrió la oportunidad como actriz con el llamado a participar en las producciones de Netflix, ya que el año pasado fue aceptada en el casting de la serie Narcos, cuya próxima temporada estará disponible a partir del 13 de febrero de 2020.

La actriz tijuanense empezó a involucrarse en el mundo de la actuación al realizar cortometrajes como proyectos escolares en la Universidad de Autónoma de Baja California.

También tomó cursos sobre el arte de la dramatización en escuelas de Tijuana, después probó suerte en la conducción de diversos espacios televisivos en la Ciudad de México y obtuvo un papel en la serie de Julio César Chávez y Yankee una coproducción de Argos y Netflix.

La serie que está próxima a estrenarse se enfoca en el personaje de Diego Luna que interpreta a Miguel ángel Félix.

A Alicia María Arellano Félix se le adjudica el papel de ser una de las encargadas de lavar el dinero producto del tráfico y contrabando de marihuana y cocaína enviada a diversas ciudades de Estados Unidos.

Lee: El Chapo Guzmán tenía representantes en el gobierno de Felipe Calderón: AMLO

“Mi papel no es juzgar, pero sí contar la historia”, recalca. “En mi proceso de preparación me tuve que poner a ver documentales, tuve que leer muchísimo sobre la historia de esta familia Arellano Félix”, manifiesta.

La actriz explica que aprendió a saber cuál era la tarea de cada miembro de la familia Arellano Félix, cómo operaban y quién tomaba las decisiones.

“Enedina era la jefa de los Arellano Félix, mi personaje se dedicaba a hacer uso del dinero del narcotráfico para lavarlo, para mí como actriz sí es un reto hablar y personificar sobre lo que hacía mi personaje, pero lo hago de la forma más profesional y respetuosa”, concluye.

Por Yolanda Morales