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Baja California

La cata de vino digital llegó a Baja California para frenar la pandemia de Covid-19

Los chefs Benito Molina y Solange Muris ofrecen recetas de cocina y tres botellas de vino de 62 casas vinícolas de Baja California

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Baja California es el mayor productor de vino en México.

TIJUANA, Baja California. Las vinícolas de Baja California buscan consentir a su mercado en medio de la pandemia del Covid-19: Envían botellas a domicilio, junto a clases de gastronomía, una cata de vino y música. El objetivo es llegar a los hogares de los consumidores.  

Fernanda Escobosa Castañeda, directora del Comité Provino Baja California, explicó que a través de la propuesta On Demand de los chefs Benito Molina y Solange Muris, se ofrecen recetas de cocina y tres botellas de vino de 62 casas vinícolas en el estado.

“Este año decidimos utilizar la tecnología como una herramienta para poder estar más cerca que nunca”.

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La Ruta del Vino, en Ensenada es el destino turístico favorito de los visitantes. Cada año llegan 800 mil turistas a la entidad fronteriza, sólo para degustar el vino que se ofrece en las cavas.

“Es un evento de cómo nos unimos el vino y la gastronomía para poder entrar a la casa de nuestros consumidores y compartir con ellos lo mejor que sabemos hacer”.

Provino es una asociación civil con 28 años de experiencia en la promoción de la industria vitivinícola de Baja California, que organiza cada año diversas producciones que contribuyen a fomentar la cultura del vino, pero este 2020 la pandemia impidió los encuentros entre consumidores y productores.

Como alternativa, se ofrecen tres videos tutoriales que son explicadas por los chefs Benito y Solange y se envía un paquete de tres vinos para maridar con los platillos de las recetas.

“Pueden acceder a los videotutoriales las veces que quieran a la hora que quieran, el día que quieran y estarán disponibles hasta finales de enero. Es una experiencia que queda muy apta para trabajar alrededor de los tiempos de cada quien”.

Baja California es el mayor productor de vino en México, con el 90 por ciento del total en el país. La gastronomía innovadora y no tanto ancestral, es un distintivo de la entidad fronteriza.  

Escobosa Castañeda precisó que se acompañará al paquete de recetas y vinos con la música de Alejandro Franco, quien amenizará con una playlist la oferta gastronómica en las fiestas decembrinas. Ademàs hay una sorpresa. 

“Hay un cuarto video que es una producción a la cata para quienes no se han adentrado a lo que es una cata de vino y los va a guiar”.

La experiencia virtual es nueva para la oferta vinícola en Baja California. La chef Solange Muris explicó que la adaptación digital del plan de promoción de la gastronomía que representan fue a través de los medios audiovisuales.

“La respuesta ha sido increíble. Tenemos gente mandandonos video desde su casa, con fotografías de lo que hacen”.

Los videos de recetas sencillas, pero con ingredientes únicos de la gastronomía ensenadense, gustaron mucho al público, quien por ahora no puede acudir a los restaurantes para evitar contagios de coronavirus, consideró la chef.

“Cómo haces que piensen que el ingrediente es muy importante, de ayudar a la comunidad, de ayudar a las cosas que te quedan cerca”.

La venta del paquete On Demand está desde el 18 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero de 2021, por un costo de mil 450 pesos. Más información en la página de provinobc.mx 

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