:)

Política

La pandemia de Covid-19 disparó 70% la tasa de divorcios en Chiapas

Las parejas han enfrentado muchas dificultades que ha afectado su relación en esta pandemia, por lo que han optado por el divorcio

Published

on

Un total de 7 de cada 10 parejas solicitan el divorcio exprés. / Foto: Pixabay

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Desde que apareció el coronavirus en la ciudad de Chiapas trajo consigo problemas, económicos, laborales, sociales y los matrimonios tampoco se pudieron salvar, ya que los divorcios se incrementaron hasta en un 70 por ciento.

Fabiola Díaz, perito externó del juzgado familiar, reveló que siete de cada 10 parejas se han divorciado desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, esto, debidos a los diversos problemas que trajo esta enfermedad para todos.

Detalló, que las razones principales de la separación de los matrimonios fueron: la combinación de estrés, desempleo, problemas financieras en los hogares, muerte de personas cercanas o seres queridos, niñas, niños estudiando en casa, así como por las enfermedades mentales desencadenadas por el encierro.

Lee: Los centroamericanos radicados en Chiapas regresan temporalmente a su país

Fabiola Díaz, perito externó del juzgado familia/ Foto: Alejandro Gómez

Aseguró, que la infidelidad del pasado es otra de las razones principales que afectaron a las parejas, ya que el encierro se agudiza y cada que pelaban por el estrés que se vivía por la pandemia salían a flote este tipo de discusiones, cuando ya eran cosa del pasado.

“Los divorcios están a la orden del día y se puede ver en la cantidad de mujeres y hombres que llegan a los juzgados de lo familiar buscando un divorcio exprés a causa de todos los factores antes mencionados que han afectado las relaciones”, expresó.

Detalló, que este problema se agravó más, porque desde mayo a agosto ninguna institución estuvo atendiendo a las parejas que pasaban por una grave crisis de estrés y ansiedad, ya que se enfocaron en las personas que tenían Covid-19.

La experta en psicología, recomendó a la parejas trabajar la parte individual de cada uno, ya que si uno está bien, por ende, se reflejará en sus relaciónese y con ellos se evitarán más divorcios que afectan principalmente a los hijos.

Lee: La pandemia de Covid-19 no frena las bodas en Sinaloa: Diciembre es el mes en que más celebran

“Es importante que se trabaje en los aspectos que les afectaron en el pasado y por razón propia les está afectado su relación en el presente. Es importe que ambos generen acuerdos para que tengan una mejor comunicación”, finalizó.

Alejandro Gómez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad