:)

Negocios

Los hoteles de Acapulco no han rebasado el aforo permitido, dice el secretario de Turismo de Guerrero

Aunque las playas registran gran cantidad de visitantes, los hoteles de Acapulco no han rebasado el aforo, dice el secretario de Turismo de Guerrero

Published

on

contagios Covid hoteles

ACAPULCO, Guerrero.- Algunos bares de Acapulco han sido clausurados, porque no han respetado el protocolo de seguridad ni el aforo permitido por la Secretaría de Salud, sostuvo Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Turismo dijo que los hoteles no han rebasado el 70 por ciento de aforo permitido para evitar la propagación del Covid-19.

Durante su intervención en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Acapulco, el funcionario explicó que las cenas de año nuevo se llevarán a cabo en algunos hoteles y restaurantes con todas las medidas preventivas para evitar contagios y bajo supervisión de las autoridades.

“Hasta el día de hoy ningún hotel ha rebasado el aforo permitido del 70 por ciento, en los restaurantes el aforo permitido también es del 70 por ciento, y en los bares al 60 por ciento hasta las dos de la mañana se han tenido que clausurar algunos porque no han respetado estos protocolos”, explicó el secretario de Turismo de Guerrero.

Lee: Guanajuato regresa a semáforo rojo desde el 25 de diciembre por aumento en casos de Covid-19

Rodríguez Escalona, pidió a los turistas y locales que cenarán en hoteles y restaurantes cerca de la bahía que respeten las medidas de prevención, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia, porque habrá operativos de vigilancia el próximo jueves 31 cuando concluye el año.

El secretario de Turismo de Guerrero aseguró que, todos los establecimientos están aplicando los protocolos y la ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol se mantiene al 44.7 por ciento, aunque se espera la llegada de más paseantes en los próximos días.

Trends