:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue internado de manera preventiva por Covid-19

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas y conocer su evolución del Covid-19

Published

on

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, informará en las próximas horas el estado del gobernador

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, informó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue internado de manera preventiva, luego de que le hicieran un estudio para conocer la evolución y el comportamiento de su contagio de coronavirus (Covid-19).

“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al Gobernador @diegosinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la #Covid19”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“(El gobernador de Guanajuato) se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud”, comentó el titular de la Secretaría de Salud. 

El 19 de diciembre de 2020, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que dio positivo de Covid-19, por lo que inició a trabajar de manera remota y aislada de su equipo. 

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato. 

Lee: He dado positivo de Covid-19, pero no tengo síntomas: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

“Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”, dijo a través de sus redes sociales. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recomendó a los guanajuatenses evitar cualquier contagio de Covid-19.

El 18 de diciembre de 2020, el gobierno de Guanajuato dijo que un incremento del número de contagios en Guanajuato por Covid-19, propició el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación a color Rojo, y será del 28 de diciembre de este año al 10 de enero de 2021.

Del 21 al 27 de diciembre, seguirá en Naranja Alerta,  informó en rueda de prensa el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Explicó que tan sólo en la última semana epidemiológica se registraron 4 mil 749 contagiados y forman parte de los 76 mil 911 casos acumulados, además de los 3 mil 940 casos que están en investigación, y actualmente hay más de 900 pacientes con el virus hospitalizados en el Estado.

En lo que va del mes ya se han registrado 12 mil 870 casos confirmados por el virus, es un incremento del 114% comparado con los índices de julio y noviembre, meses en los que se acumularon más casos de pacientes hospitalizados.

La mayoría de ellos se localizaron en el Corredor Industrial y en el acumulado por municipios, el Secretario dijo que León concentra una tercera parte del total de los casos, con más de 25 mil en general, y mil 891 casos activos al momento, pero además acumula la tercera parte de las defunciones en el Estado, seguido por Irapuato y Celaya.

“Catorce municipios acumulan el 80% del total de los casos confirmados; hoy en día prácticamente todo el Estado tiene casos confirmados y activos”, dijo el Secretario de Salud, y agregó que más de 200 mil pruebas de COVID-19 se han aplicado en Guanajuato, y 6 de cada 10 personas que se estudia, da positivo.

Lee: Ni la pandemia ni los recortes presupuestales frenarán a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Trends