:)

Inteligencia Artificial

La aduana de Ciudad Juárez es donde se realizan más revisiones para contener plagas

Ciudad Juárez está entre los puestos fronterizos donde se hacen más revisiones para evitar la entrada de plagas a México, según la Secretaría de Agricultura

Published

on

Revisiones ciudad juarez plagas

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- En la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y otros cuatro cruces fronterizos del país, se inspeccionaron 441 mil 371 vehículos y 341 mil 894 peatones hasta el noveno mes del año, a fin de evitar la entrada de especies diferentes de plagas de importancia cuarentenaria, comunicó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo al último reporte, se evitó la entrada de 21 especies diferentes de plagas de importancia cuarentenaria, a través de la inspección de 88 mil 333 vuelos, ocho mil 454 embarcaciones marítimas, 441 mil 371 vehículos y 341 mil 894 peatones en los cruces fronterizos de México.

Las principales oficinas con inspección de peatones fueron: Subteniente López en Quintana Roo, Ciudad Hidalgo en Chiapas, así como Agua Prieta en Sonora, Tijuana en Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, en las cuales en conjunto se inspeccionaron 83 por ciento del total de peatones.

Lee: Las maquiladoras incumplen con sus entregas de pedidos por falta de personal en Ciudad Juárez

Estas acciones son prioritarias para el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya que además del comercio internacional de mercancías agropecuarias, el movimiento de personas a nacional e internacional es un importante factor de riesgo para la introducción de plagas y enfermedades exóticas al país.

Senasica cuenta con caninos encargados de hacer las revisiones en cada uno de los puntos fronterizos, por lo cuales pasan todos los días miles de vehículos y ciudadanos a pie.

El Senasica protege los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

También regula y promueve la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y su calidad agroalimentaria, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.

Karina Rodríguez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad