:)

Política

El gobierno de Michocán no ha pagado los estímulos a los atletas desde hace dos años y medio

Joel Martínez, entrenador de talentos michoacanos, lamenta la falta de apoyo a los atletas por parte del gobierno de Michoacán

Published

on

Deportistas MIchoacán

MORELIA, Michoacán.- Desde hace dos años y medio el gobierno del estado dejó de pagar las becas y estímulos a 298 deportistas y atletas de Michoacán, lo cual ha provocado fuga de talentos y hasta retiros de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno de quienes más ha expresado su descontento es el entrenador de atletismo Joel Martínez, quien mostró su enojo porque la entidad abandone a los atletas y prefiera gastarse el dinero en otros rubros.

“Es muy triste que en Michoacán durante esta administración se haya cortado el apoyo a los deportistas, que de por sí era poco el monto que se les daba y todavía se los quitan”.

Lee: Arian Barras y Mancuernas: un negocio de pesas surgido durante la pandemia en Sonora

Como parte del programa de becas y estímulos deportivos, Michoacán otorgaba un total de siete millones 625 mil pesos, divididos en apoyos mensuales que iban de los 500 pesos hasta los 10 mil.

Ante ese panorama hay que preguntarse por la utilidad de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte dijo, porque sus recursos solamente alcanzan para cubrir los salarios de los funcionarios y sindicalizados.

“Desgraciadamente el deporte está secuestrado por políticos, que lo único que les interesa es saber si quedarán en una diputación o en otro puesto del gobierno; el llamado a los deportistas es que no se dejen utilizar y que no sean trampolín de aspirantes”.

Por otra parte, el entrenador refirió que la falta de respaldo por parte de las autoridades ha generado retiros, como el de atleta Alejandro Orozco, quien se vio obligado a trabajar para obtener su sustento económico.

“Se trata de un joven talentoso campeón nacional que se quedó a medio segundo para tener la marca válida para asistir a Campeonatos Mundiales o Juegos Olímpicos, entonces es triste que se le haya orillado a esto”.

Publicidad

Trends

Publicidad