:)

Negocios

El Covid-19 cobra otra víctima: los salones de billar en Morelia

El confinamiento provocó que muchos billares de Morelia se quedaran sin público, comentan los propietarios de esos negocios

Published

on

Billares Morelia Covid

MORELIA, Michoacán.- A causa de la pandemia por Covid-19, los billares de la capital michoacana han perdido hasta 70 por ciento de usuarios.

El promotor de esta disciplina en Michoacán, Raúl Vázquez dijo que hasta al momento han cerrado 10 billares que eran importantes y reconocidos en la ciudad.

Inclusive, uno de los más grandes e históricos que se ubican el Centro Histórico se encuentra al borde de la quiebra, por lo que su dueño ya considera traspasarlo.

Lee: La cancelación de la vida social pone en jaque financiero a los salones de fiestas en Aguascalientes

Este año ha sido negativo para los billaristas pues han tenido que “batallar” para subsistir ya que los gastos de renta y servicios no se detienen.

Al cuestionarle si han pensado en un plan de rescate o alguna campaña para reactivar esta disciplina, Raúl Vázquez reconoció que ha sido complicado concretar una reunión entre los dueños de estos establecimientos.

“Sí existe un poco de desunión en el gremio, pero eso se debe a que hay muchas formas de pensar, entonces en la parte económica cada quien decide de acuerdo a sus intereses, pues hay algunos que por ejemplo no dependen tanto de este tipo de establecimientos porque cuentan con otros negocios y eso hace que tengan otra mirada de las cosas”.

Una manera de aliviar la situación en los billares en Morelia, consideró, sería la reactivación de las escuelas ya que un alto porcentaje de los asistentes a estos centros recreativos son los estudiantes de nivel preparatoria y universidad.

“No creo que vuelva a ser lo normal, pero definitivamente sí ayudaría y no solamente a nosotros, sino a otros sectores que dependen directamente o indirectamente de los centros escolares, como son las cooperativas, los cybers, copiadoras, casas en renta para estudiantes y demás”, agregó.

Trends