:)

Inteligencia Artificial

La pandemia de Covid-19 no frena las bodas en Sinaloa: Diciembre es el mes en que más celebran

En Sinaloa se registran más bodas en diciembre que en los meses previos de octubre y noviembre, señalan cifras del Registro Civil

Published

on

Aumento de bodas en Sinaloa

MAZATLÁN, Sinaloa.- A pesar de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en este mes abundan los enlaces matrimoniales y bodas, manifestó la directora del Registro Civil de Sinalo, Irma Tirado Sandoval.

“Nosotros somos oficina esencial hemos seguido dando todos los servicios, pero definitivamente hay actos que se registran con mayor volumen en determinadas fechas y diciembre no ha sido la diferencia a pesar de la pandemia a comparación a otros años donde el aumento de las uniones matrimoniales se ha venido dando”, dijo la funcionaria.

Irma Tirado reveló que destinos como Mazatlán se han convertido en referentes de bodas, no sólo para novias y novios mexicanos, sino del extranjero que buscan los paisajes que ofrece el puerto.

Lee: La pandemia de Covid-19 no detiene la economía de Ecatepec: Protección Civil

La encargada del Registro Civil agregó que en todo el estado de Sinaloa aumenta el número de bodas, pero en Culiacán se han solicitado tantos que fue necesario prolongar el horario de atención.

“Están celebrándose por la tarde, es por ello que están metiendo dos oficialías, para evitar el riesgo de las personas que van hacer algún tipo de trámite, pues se busca cuidar al trabajador y sobre todo al usuario”, dijo Irma Tirado.

Bodas en Sinaloa repuntan durante diciembre

Las oficinas del Registro Civil no cerrarán por motivo de las fiestas decembrinas y habrá guardias para la atención de la ciudadanía, sin embargo, disminuirán las atenciones en divorcios y extranjerías y esos trámires se reaudarán hasta enero.

Esto se debe a la propia emergencia sanitaria ya que la oficina labora al 70% de se capacidad para mantener las diposiciones de sana distancia.

Publicidad

Trends

Publicidad