:)

Política

Gracias al Creador y a la ciencia estoy bien y me vacunaré contra el Covid-19 en marzo de 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que es una mentira de los opositores y conservadores que se haya vacunado contra el Covid-19

Published

on

El presidente de México dice que se cuida todos los días del Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que no se ha vacunado contra el coronavirus (Covid-19) y no ha enfermado del virus por sus cuidados extremos, así como a la naturaleza y al creador.

“Imagínense ¡Cómo me voy a vacunar! Yo lo que estoy haciendo es cuidándome hasta que me toque mi turno, ya estoy sacando también mis cuentas y me va a toca como para marzo de 2021 por la edad y por la hipertensión”, dijo el mandatario.

“También decir que estoy bien de salud: Gracias a la naturaleza, al Creador y a la ciencia estamos bien”, declaró el fundador de Morena en conferencia de prensa.

López Obrador señaló que hay muchísimas mentiras en los medios de comunicación, especialmente de que me haya vacunado con una dosis de la empresa CanSino.

Lee: La vacuna contra el Covid-19 es el mejor regalo que me dan: jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero

“Eso es parte de la politiquería. Son muy inmorales nuestros adversarios, ese es un distintivo, una característica del conservadurismo, son muy hipócritas, muy mentirosos y muy corruptos. Cuando sepan de un conservador, actúen de manera precavida”, comentó el ex presidente del PRD.

López Obrador presentó el plan de vacunación contra el Covid-19, el cual ha provocado más de 120 mil fallecidos desde marzo hasta el 23 de diciembre de 2020.

“Informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos, va a ser universal la aplicación de la vacuna, es decir para todos va a ser gratuita, va a depender sólo de la disponibilidad de la vacuna”

El jefe del Ejecutivo señaló que ya cuenta con el presupuesto y con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, es el responsable de toda la estrategia de vacunación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ha ayudado mucho para hacer las gestiones, los trámites con farmacéuticas y gobiernos extranjeros para contar con la vacuna contra el Covid-19.

Las Fuerzas Armadas han sido fundamentales en el plan de apoyo para enfrentar al Covid-19 ampliando las instalaciones, hospitales, comprando equipo, repararon más de mil ventiladores cuando no teníamos, comentó AMLO.

“Los marinos de México nos ayudaron a reparar equipos y también ahora participan en el plan de vacunación”, expresó.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional son dos instituciones fundamentales, pilares del Estado y al servicio de nuestro pueblo, añadió.

Lee: La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer sí funciona: Andrés Smith

“Agradecerles mucho a todos los soldados, a todos los marinos de México, por su apoyo en este año tan difícil que hemos enfrentado: No sólo la pandemia, la crisis económica, inundaciones, ha sido un año difícil y hemos contado afortunadamente con la Secretaría de Marina y con la Secretaría de la Defensa Nacional”, concluyó el presidente de la República.

Publicidad

Trends

Publicidad