:)

Guanajuato

La industria de la construcción deja una derrama de mil 299 mdp en Guanajuato

Al finalizar octubre del año 2020, se tuvo un crecimiento en el sector de la construcción de 4.7% en el estado de Guanajuato

Published

on

Fue el único estado de la región Centro-Bajío-Occidente que tuvo ese crecimiento.

IRAPUATO, Guanajuato. Guanajuato fue el único estado de los cinco que integran la Región Centro-Bajío-Occidente que logró un crecimiento en el valor de la producción de las empresas de la construcción, ya que dejaron una derrama de más de mil 299 millones de pesos facturados.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato señaló que a la par del incremento en la producción de las empresas constructoras, también aumentó el número de empleos directos generados por este sector en un 2.3 por ciento, al pasar de 23 mil 635 plazas de trabajo en 2019 a 24 mil 184 empleos generados a octubre de 2020.

La producción de las empresas de la construcción finalizó en octubre con un crecimiento de 4.7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, agregó el ex secretario de Desarrollo Social.

Esta información se desprende de la generada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en su reporte de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Lee: Ni la pandemia ni los recortes presupuestales frenarán a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Guanajuato es el cuarto lugar a nivel nacional donde mayor valor de producción generó la industria de la construcción y el quinto lugar a nivel nacional donde se crearon más empleos”, detalló Tarcisio Rodríguez Martínez, Titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Contrario a lo registrado en Guanajuato, a nivel nacional el sector de la construcción decreció en un 24.6 por ciento al pasar la producción de 28 mil 736 millones de pesos a 21 mil 654 millones de pesos; mientras que los empleos o plazas ocupadas por la industria constructora disminuyeron de 502 mil 895 trabajadores a 404 mil 985 personas desarrollando esa actividad.

Lee: Los migrantes representan orgullo y compromiso con Guanajuato, dice Diego Sinhue Rodríguez

“Estos resultados son reflejo del trabajo que hemos hecho a través del Plan Estatal de Obra Pública, el cual elaboramos y echamos a andar de manera oportuna para generar oportunidades para los guanajuatenses”, destacó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien refrendó su compromiso de impulsar la generación de empleos para que las familias puedan hacer frente a la contingencia sanitaria.

Oscar Reyes |Organización Editorial Mexicana

Trends