:)

Guanajuato

Guanajuato vacunará contra el Covid-19 a maestros y policías en una primera etapa

Maestros, personal de seguridad pública y médicos de Guanajuato estarán entre los primeros a quienes se aplicará la vacuna contra Covid-19

Published

on

maestros y personal de seguridad vacuna covid

GUANAJUATO, Guanajuato.- Una vez que la vacuna contra de coronavirus (Covid-19) llegue a Guanajuato, el personal docente, maestros, profesores y el de Seguridad Pública se sumarán al de salud y a adultos mayores para recibir la inmunización en forma prioritaria, dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario del gobierno de Guanajuato señaló que el estado ya cuenta con un plan para dar inicio a la vacunación, por lo que sólo esperan saber cuántas vacunas contra el Covid-19 llegarán al estado y cuándo estarán disponibles.

“Lo que pretendemos es que los primeros en vacunar serán los médicos, el personal de salud que está en la primera línea, después las personas de ochenta, setenta, sesenta años, pero estamos considerando también dos sectores muy importantes, como son vacunar a los maestros y al personal de seguridad pública, eso será muy importante para reactivar algunas otras cuestiones”, informó el secretario de Salud.

Lee: Guanajuato está listo para ser el clúster médico del Bajío: Diego Sinhue Rodríguez

Díaz Martínez señaló que están insistiendo para que la Federación autorice a los estados la adquisición de sus propias vacunas y así apoyar el plan nacional para que la reactivación económica se logre lo más pronto posible.

“La decisión de la Federación es que ellos van a tener el control, es algo que están pidiendo los gobernadores, creo que así avanzaríamos muy rápido, hay intención de la iniciativa privada de adquirir vacunas y eso ayudaría a tener una cobertura más rápida y más amplia y ojalá la decisión de la Federación pueda dar atención en ese sentido”.

Hace unos días, el funcionario de Guanajuato informó que en la segunda quincena de enero llegará la vacuna contra Covid-19, aunque aún no se sabe cuántas dosis, además de que se debe tomar en cuenta que cada persona requiere dos dosis para que ésta sea efectiva.

“Ya tenemos un plan que estaremos dando a conocer, dependiendo de cuántas vacunas vayan a llegar al estado, que es algo que estamos solicitando, porque en este momento no hay precisión en esa información”.

Publicidad

Trends

Publicidad