:)

Negocios

Los productores de Nochebuena rematan sus flores para no perder lo invertido en el Estado de México

Productores del Estado de México tendrán que rematar las Nochebuenas que tienen en existencia para al menos recuperar su inversión

Published

on

Rematan Nochebuena Estado de México

TOLUCA, Estado de México.- A escasos días de Navidad, productores de Nochebuena de San Pablo Atotonilco, Estado de México, anunciaron que van a rematar sus plantas con precios que van de 20 a 40 pesos a fin de rescatar su producción de este año.

El efecto de la pandemia por Covid-19 provocó una escasez de intermediarios y por lo mismo bajó la venta de flores.

“Las restricciones de venta en tianguis, mercados o vía publica derivado de las medidas sanitarias aplicadas por autoridades sanitarias, provocó que los intermediarios no hayan acudido a los invernaderos”, señaló uno de los productores de Nochebuena de San Pablo Atotonilco.

Lee: El fin de año traerá un auge económico para los dueños de viveros en Veracruz

Ante esta situación, indicó, no tienen otra opción que rematar la planta de Nochebuena producida en el Estado de México que les queda para por lo menos salvar la inversión del año.

“A mi me quedan como 4 mil 500 plantas que las voy a rematar, así que la gente que acuda los próximos días podrá encontrar Nochebuena hasta de 20 pesos”, refirió don Armando.

Destacó que prácticamente es el último fin de semana de ventas y por lo mismo, el objetivo es terminar con la producción, aunque se sacrifique la utilidad de este año.

“Ya nos quedan pocos días y lo que quiero es que las plantas que me quedan colocarlas para no tener ningún desperdicio, por eso la decisión de rematar la planta”, mencionó.

Finalmente hizo un llamado a la población en general para que acuda por su Nochebuena directamente del productor y así ayude a la gente de la zona.