:)

Inteligencia Artificial

Una venta de bazar recauda fondos para la búsqueda de desaparecidos en Sinaloa

Diversos colectivos recaudan fondos en un bazar; tratan de apoyar a personas que buscan a desaparecidos y otras causas

Published

on

recaudan fondos desaparecidos

MAZATLÁN, Sinaloa.- En la calle Jesús Andrade, zona céntrica de esta ciudad, se instaló un bazar de mercancía variada y ropa de segunda mano en el que organizaciones que buscan desaparecidos, apoyan la interrupción del embarazo o hacen caminatas históricas recaudan fondos.

Sabuesos Guerreras vende diversos productos en el bazar; recaudan fondos para un vehículo 4×4 que les permita llegar a terrenos pedregosos donde buscan cuerpos de desaparecidos, a quienes se considera víctimas de desaparición forzada.

“Hasta ahora tenemos recaudado 50 mil pesos, ya que hicimos una rifa, pero necesitamos completar cerca de 100 mil para adquirir la camioneta que nos hace mucha falta ya estando en el terreno. Nosotros vendemos causa, no productos, y los precios son muy bajos, hay tazas en 150 pesos y pines a 20 pesos”, dijo María Isabel Cruz.

Lee: Las deudas ahogan a los operadores de agua en Veracruz

El colectivo Interrupción Legal del Embarazo (ILE) Sinaloa puso a la venta tazas, termos, pines y accesorios diversos para asistir a mujeres que deciden no ser madres.

“Lo que juntemos aquí será principalmente para comprar misoprostol y poder ayudar a las chicas con acompañamiento psicológico, médico o si es necesario que se muevan a otro estado para practicar un aborto”, informó Korina Cervantes.

En el espacio también estaba la estratega urbana Nancy López, quien preside en Culiacán al movimiento internacional Jane’s Walk, que busca incentivar las caminatas por ciudad.

“Yo estoy vendiendo ropa de segunda mano para sacar dinero para hacer estampas y calcomanías de Jane’s Walk Culiacán, o cosas para las caminatas que vienen el próximo año. Las caminatas que nosotros organizamos han sido principalmente históricas pero queremos promover que el hecho de transitar por la ciudad, nos ayuda a relacionarnos y conocer nuestro entorno”.

En este bazar se dio espacio a otras mujeres que desean dar a la venta ropa de su armario que ya no utilizan, con la finalidad de promover el reciclaje y dar una opción económica más amable.

Publicidad

Trends

Publicidad