:)

Inteligencia Artificial

Un juez de El Paso ordena toque de queda durante la Navidad y Fin de Año para frenar la pandemia de Covid-19

Los días previos a Navidad y Año Nuevo entrará en vigor el toque en El Paso, Texas, para evitar contagios y más fallecidos de Covid-19

Published

on

Toque de queda Samaniego El Paso

El PASO, Texas.- Ricardo Samaniego, juez del condado El Paso, ordenó un toque de queda para durante las celebraciones decembrinas para evitar un brote masivo de coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa que pese a la disminución en los casos de Covid-19 registrados en esa ciudad vecina de Ciudad Juárez, Chihuahua, en los últimos días, buscan evitar la propagación de contagios durante las próximas celebraciones.

“Aunque tengo la autoridad para hacer esto de principio a fin, quiero darle a nuestra comunidad un sentido de confianza para hacerlo sólo durante las vacaciones”, dijo Samaniego.

Lee: Incautan bienes valuados en 7 millones de pesos al ex rector de la UAN

El juez sostuvo que el mismo Departamento de Salud Pública de El Paso ha registrado una disminución en los casos en la región fronterizo, hecho que él atribuye a la orden de cierre.

“Estamos viendo que los toques de queda impactan la caída de los números”, observó Samaniego sobre los casos activos y los fallecimientos a causa de la pandemia.

La orden girada porel juez indica que el toque de queda iniciará el 23 de diciembre al 26 y del 30 de diciembre al 4 de enero, en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.


El Paso, Texas, tiene 93 mil 859 casos confirmados de Covid-19 (380 nuevos y 24 casos con retraso), así como reporta mil 248 decesos por el virus que apareció hace un año en China, así como ha habido más de 55 mil 199 recuperados de la enfermedad que ha puesto en vilo al mundo.

La Secretaría de Salud reportó que al día de hoy se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 43 mil 459 casos confirmados de Covid-19 y 4 mil 043 personas fallecidas por el virus.

Los últimos fallecimientos confirmados fueron: cinco en Ciudad Juárez, 17 en Chihuahua capital, dos en Parral, seis en Delicias, cinco en Cuauhtémoc, uno en Saucillo y uno en Guadalupe.

Trends