:)

Guanajuato

Donan 4 mil 500 estufas ecológicas a familias de escasos recursos en Irapuato

Con el programa Vive Mejor con Impulso 2019 se compraron estufas ecológicas para que el uso de leña baje en esta temporada invernal en Guanajuato

Published

on

Familias de alrededor de 115 comunidades son beneficiadas.

IRAPUATO, Guanajuato. Alrededor de cuatro mil 500 familias de comunidades rurales fueron beneficiadas con el programa de Vive Mejor con Impulso 2019, en donde les fueron entregadas estufas ecológicas para disminuir la utilización de leña y su contaminación.

José María González Navarro, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, dijo que este programa contribuye al equipamiento y dignificación de los espacios de las viviendas de Irapuato, el cual tiene el objetivo de disminuir el consumo de leña y también contribuir a que bajen las enfermedades respiratorias, evitar la intoxicación, ya que esto ha sido una preocupación constante, principalmente durante esta temporada invernal.

Mencionó que el programa se realizó con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, para beneficiar a cerca de cuatro mil 500 familias de 115 comunidades rurales, como Tomelópez, Tomelopitos, Santa Elena y El Carrizal.

Lee: Entregan 100 estufas a cocineras de varias comunidades de Querétaro

José Luis Acosta Anguiano, director de Desarrollo Rural, comentó que el recurso total para las estufas es del municipio y el estado de Guanajuato.

El gobierno de Guanajuato contribuyó con alrededor de cinco millones de pesos, por lo que reconoció el compromiso y apoyo de las autoridades estatales pasa continuar ayudando a las personas y la instalación de estufas.

Lee: Abren la primera galería de arte urbano en San Miguel de Allende

Señaló que durante esta pandemia, la entrega de estos apoyos son indispensables para las familias que tienen complicaciones económicas y evitar enfermedades respiratorias.

El Programa Vive Mejor con Impulso tiene por objetivo general contribuir a que las familias que viven en zonas urbanas y rurales del Estado habiten en viviendas con materiales, equipamiento y espacios adecuados.

Karla Aguilera |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad