:)

Política

Los empresarios ayudarán en el plan de vacunación Covid-19 trazado por el gobierno de AMLO: López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que las adquisiciones de vacunas garantizarán abasto a toda la población

Published

on

La CCE apoyará en la logística para aplicar vacunas contra el Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el sector empresarial y los directivos de universidades contribuirán a contra con una logística para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

“Ayer tuvimos una muy productiva conversación con el Consejo Coordinador Empresarial, con su presidente Carlos Salazar, con su presidente de Comisión de Salud, Patrick Devlyn, donde estuvimos identificando algunos detalles adicionales de cómo el sector privado pueden colaborar en este empeño de vacunación”, dijo el vocero encargado del plan para frenar la pandemia de Covid-19.

“Dejando muy en claro que esto no se trata de vacunar prioritariamente a dueños de empresas, al contrario, se trata de una acción solidaria donde el sector privado nos puede ayudar a organizar la vacunación de las personas trabajadoras que están en esas empresas”, comentó López Gatell.

Lee: Los gobiernos estatales piden al gobierno de AMLO aplicar y distribuir la vacuna contra el Covid-19

“Los centros educativos de educación superior son potenciales colaboradores para ampliar nuestra capacidad de hacerlo lo más rápido posible”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El epidemiólogo recordó que las vacunas son una esperanza contra la epidemia que sigue activa en el país, por lo que el propósito del gobierno es garantizarlas a toda la población de manera gratuita.

“El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris está trabajando con especial cuidado para hacer las cosas bien y rápido, y esto es lo que nos ha permitido ser mucho más eficientes, además garantizar la seguridad, la calidad y la eficacia de los productos que en su momento se utilicen”, expresó el funcionario de la SSA.

López-Gatell recordó que hasta el  momento no hay una fórmula para evitar los contagios de Covid-19.

La única forma de frenar los contagios de Covid-19 es “la sana distancia, como lo hemos dicho todo el año, tiene dos implicaciones: Una es no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario. Antes de salir de casa hay que reflexionar si esto es necesario”.

Lee: Las Fuerzas Armadas trasladarán las vacunas contra el Covid-19: SSA

“Si la respuesta es no, si no es algo que tenga que definirse ese día, algo de lo que dependa la seguridad, la estabilidad, la vida, el bienestar indispensable de quienes están en la casa o de uno mismo, mejor no salir, mejor quedarse en casa para evitar reunirse con otras personas”, comentó.

“No importa si son conocidas, conocidos, si son familiares o son perfectamente desconocidos, la posibilidad de contagio es esencialmente la misma mientras estemos en relación con otras personas”, concluyó el funcionario.

Publicidad

Trends

Publicidad