:)

Política

Silvano Aureoles, el gobernador que más dinero gasta en anuncios en Facebook

Silvano Aureoles ha gastado más de tres millones del presupuesto de Michoacán en pagar anuncios para promover su imagen en facebook

Published

on

Silvano Aureoles facebook

MORELIA, Michoacán. De acuerdo con la página de transparencia de anuncios de Facebook, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles es el mandatario que más ha gastado en anuncios en esta red social; mientras que el ex secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, es el aspirante a la gubernatura que más publicidad ha comprado.

En total los 32 gobernadores del país han comprado mil 129 anuncios y gastado 3 millones 452 mil 432 pesos, pero el mandatario que más ha gastado es Silvano Aureoles, con un millón 667 mil 224 pesos, lo que representa el 48.29 por ciento del gasto total, en 270 anuncios en facebook, la red fundada por Mark Zuckerberg.

Silvano Aureoles ha comprado 270 anuncios, mientras que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha comprado 30 anuncios menos, y gastado 337 mil 683 pesos.

Aureoles Conejo es miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, ha sido Senador de la República.

En el cargo de diputado, Silvano Aureoles se ha desempeñado como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, presidente de la Junta de Coordinación Política y ganó la elección de gobernador de Michoacán por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Lee: El líder de las autodefensas Hipólito Mora anuncia que va por la gubernatura de Michoacán

Ser el gobernador con más gasto en publicidad no le ha ayudado a ser el que más seguidores tiene, pues apenas alcanza los 522 mil 617, con lo que está en noveno lugar, lejos de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, quien tiene 2 millones 860 mil 196 y solo ha gastado 6 mil 500 pesos en anuncios.

En lo que respecta a los aspirantes a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, ex secretario de Gobierno, es el que más ha pagado a Facebook por anuncios, con un millón 483 mil 808, pesos en 430 anuncios

A el aspirante del PRD, le siguen Fidel Calderón Torreblanca, de Morena, con 276 mil 202 pesos y 100 anuncios; Carlos Torres Piña con 215 mil 669 pesos por 59 anuncios, y Cristóbal Arias con 215 mil 337 pesos con 40 anuncios. Mientras que Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, ha comprado 15 anuncios y gastado 17 mil 760 pesos.

Carlos Herrera ha gastado más en publicidad pero también es el que más seguidores tiene, con 118 mil 486; le sigue Adriana Hernández Íñiguez, del PRI, quien solo ha pagado por dos anuncios la cantidad de 26 mil 389 pesos y cuenta con 111 mil 652 seguidores.

En tercer puesto aparece el senador Cristóbal Arias Solís con 102 mil 997 seguidores, y en cuarto puesto se coloca el diputado perredista Antonio García Conejo con 75 mil 873 seguidores, 6 anuncios y 60 mil 675 pesos.

Si el millón 667 mil 224 utilizado por el gobernador para pagar publicidad en dicha plataforma se hubiera utilizado para combatir el Covid-19 se podrían haber comprado 555 mil 741 pruebas rápidas, cinco respiradores y se habrían otorgado 278 créditos de seis mil pesos que dio su gobierno durante la época de pandemia a las familias más necesitadas.

Lee: Los diputados de Michoacán recibirán un aguinaldo de 120 mil pesos