:)

Querétaro

La pandemia de Covid-19 crea pizzerías caseras en Querétaro

Debido a que la gente ha decidido autoemplearse y vender pizzas se ha incrementado la venta de cajas de cartón para este producto

Published

on

Las personas optan por vender pizza caseras. /Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Asociación de Distribuidores de Bolsas, Plásticos y Desechables de San Juan del Río, Vicente Gaytán Fonseca dio a conocer que un incremento en la venta de cajas de cartón para pizza se ha presentado entre este gremio dado la mayor distribución de este tipo de alimentos en los últimos meses.

Aseguró que comparativamente con el año pasado se tenía un menor porcentaje de venta en este tipo de productos. Sin embargo, el autoempleo de este giro atribuible a la pandemia Covid-19 este año, generó que se registre un mayor uso de cajas de cartón para pizzas.

“Nosotros antes no vendíamos cajas de pizza, porque, pues porque no vendían más que los negocios ya conocidos, sin embargo, ahora la gente viene por 10 cajas, 20 cajas, están haciendo pizza casera, para dar una idea de que lo que no había ya lo hay”, explicó.

Lee: La recuperación económica será hasta 2022, dicen industriales en Querétaro

El dirigente mencionó que el autoempleo entre la población se ha generado por la situación económica actual por la pandemia Covid-19, misma que provocó en algunos casos despidos laborales y en otra reducción de salario por la baja productividad industrial, por ello consideró el aumento en la venta de cajas de cartón para pizzas caseras.

Lee: Los productores de jícamas dejan su cosecha en la tierra ante nula venta en Querétaro

Finalmente comentó que este tipo de embalajes tiene una demanda importante a la semana, estimada en unas 90 cajas de diferentes tamaños, por lo que se espera una importante venta las próximas semanas tras el cierre de año.

Rosalía Nieves | Organización Editorial Mexicana

Trends