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Baja California

Los empresarios de Tijuana lanzan una campaña para frenar los contagios de Covid-19

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Tijuana campaña contra Covid

TIJUANA, Baja California. En emergencia máxima de salud por los contagios de Covid-19 empresarios iniciaron una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan las medidas para evitar más casos activos, así como la creación de un fondo económico para financiar la difusión de la estrategia informativa.

El estado fronterizo regresó al semáforo epidemiológico rojo este 7 de diciembre, lo que implica la restricción de movilidad, cierre de bares, spas y reducción a sólo 15 por ciento del aforo en peluquerías y estéticas, y 25 por ciento en centros comerciales, hoteles, parques y plazas.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California, anunció que crearán el fondo para reforzar las campañas de concientización contra Covid-19 y donar cubrebocas a las personas que les sea difícil acceder a ellos.

Lee: Maskné, la otra epidemia que invade los rostros por uso de cubrebocas https://cobertura360.mx/2020/11/17/inteligencia-artificial/maskne-la-otra-epidemia-que-invade-los-rostros-por-uso-de-cubrebocas/

Aunado a estos esfuerzos, se exhortó al gobierno de Tijuana para que decrete el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, ante las casi mil 900 muertes en la ciudad, el mayor número de fallecimientos por coronavirus en Baja California.

“Consideramos importante que una vez que se autorice el decreto de la obligatoriedad y correcto uso del cubrebocas se determine un periodo prudente para que toda la ciudadanía lo conozca y se encuentre en posibilidades de cumplirlo, antes de iniciar con las sanciones”.

Luis Lutteroth del Riego, presidente del Consejo de Desarrollo en Tijuana https://www.cideu.org/miembro/tijuana-cdt/, resaltó que es necesario reforzar los protocolos de prevención con llamados al uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, ante el impacto negativo en la salud, bienestar social y económico en la entidad.

La campaña BC baja la curva se transmite en medios exteriores, redes sociales y medios masivos de comunicación desde diciembre. Lutteroth del Riesgo pidió el apoyo de la sociedad para multiplicar los mensajes y frenar la cadena de contagios.

En Baja California se han registrado casi cuatro¡ mil 500 muertes a causa del SARS-CoV-2. Mientras que la ocupación hospitalaria está casi al 70 por ciento.  

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