:)

Seguridad

Roban arte sacro y las limosnas de la iglesia del Señor de la Misericordia en Guanajuato

Los encargados llegaron y encontraron chapas forzadas que los delincuentes usaron para robar bienes materiales de la iglesia

Published

on

Se llevan dinero en efectivo del templo del Señor de la Misericordia. /Foto: José Almanza

LEÓN, Guanajuato. Roban bienes materiales que se encontraban en la iglesia de la colonia San Juan Chihuahua dedicado al Señor de la Misericordia y de acuerdo a lo denunciado por la encargada del recinto Edith Berrones, hubo cuantiosas pérdidas materiales.

“Cuando llegamos encontramos todo tirado, había chapas forzadas la cortina cortada y ventanas rotas. De lo que hemos notado que falta es equipo de sonido, un tanque de gas, una escalera que se usaba para el mantenimiento del lugar, así como dinero en efectivo, sin mencionar los daños que causaron a la iglesia”, detalló Edith Berrones, encargada de la iglesia.

La encargada de la iglesia señaló que la mañana de este miércoles al llegar al lugar se encontraron con un hoyo en la malla perimetral, asimismo al realizar un recorrido por las instalaciones se percataron que las chapas del salón que se encuentra junto a la iglesia estaban forzadas, así como ventanas y algunas otras cerraduras del lugar.

Lee: El éxodo de los japoneses provoca pérdidas a la industria inmobiliaria en Celaya

Edith Berrones explicó que aunque desconocen el monto de lo robado, sí fueron diversos los artículos sustraídos además de los daños causados al inmueble.

Por su parte, algunos feligreses informaron que no sólo la iglesia fue víctima de la delincuencia también el kinder de la colonia sufrió un intento de robo así como otros vecinos que igualmente les fueron sustraídas pertenencias de sus hogares.

Lee: Los fabricantes de zapatos hacen cubrebocas para subsistir a la pandemia de Covid-19

De acuerdo con la iglesia católica, la imagen de la Divina Misericordia le fue revelada a Santa Faustina en 1931 y Jesús mismo le pidió que se pintara, explicándole luego su significado y lo que los fieles alcanzarán con ella.

“Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido”.

“Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero”, relató Santa Faustina en su diario.

Guadalupe Trejo |Organización Editorial Mexicana