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Guanajuato

De Dubái al tianguis en San Miguel de Allende: el chef Orlando Muñoz llena panzas y contenta corazones

La pandemia obligó al chef mexicano a regresar a Guanajuato, en donde arrancó 2 negocios en San Miguel de Allende

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Las redes sociales han sido fundamentales en los negocios del chef. / Foto: José Ortiz

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.  El chef Orlando Muñoz tuvo que dejar Dubái a causa de la pandemia. Ahora se dedica a vender tacos de tripa en el tianguis de la colonia Santa Cruz de la Paz.

A pesar de la situación Orlando no se desanimó y hace tres meses, en plena pandemia, también comenzó a materializar un sueño, tener su propio negocio de comida “Sushi Project”, donde ofrece deliciosos platillos orientales.

Al comenzar a propagarse el virus del SARS-COV-2, por todo el mundo, también se extendía la incertidumbre de qué tan letal era, por ello, Orlando Muñoz, al estar trabajando en Dubai, no tuvo otra opción más que regresar a México para estar con su familia antes de que fuera demasiado tarde.

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Días después de su arribo a México, las fronteras se cerraron y ya no pudo regresar a Dubai, por lo que el chef decidió enfrentar la pandemia y la crisis económica, de la forma que el mejor lo sabe hacer, “llenando panzas y contentar corazones”. Por ello antes de terminar con todo sus ahorros, decidió emprender dos negocios, uno que es su local de sushi y otro, de tacos de tripa.

“Yo decidí montar mi propio negocio, ahorita estoy trabajando y tengo mi proyecto que es de Sushi, por el momento estoy en Santa Cruz de la Paz sobre la calle San Rafael, y por la pandemia me he detenido a colocar un local en el centro de la ciudad. Pero ya tendré mi propio restaurante”.

“Tengo tres meses con el negocio del Sushi aquí en Santa Cruz de la Paz y pues va funcionando poco a poco, a parte los viernes también aquí vendo tacos de tripa y en la estación los sábados y domingos, así que si me ha ido bien”, platicó el chef Orlando.

El chef destacó que la pieza fundamental para su pequeño negocio han sido las redes sociales, ya que la publicidad mediante Facebook e Instagram han logrado que más personas sepan de Sushi Project y consuman su producto.

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“Gracias a Dios, ya sea de los tacos de tripa y en el negocio de sushi, la hemos llevado. Como todo trabajador que quiere tener su propio negocio, gracias a la pandemia que me orilló a emprender el sueño que tenía y ahora tengo mi propio negocio”, aseguró el chef Orlando de 27 años de edad y quien forjó sus estudios profesionales, en la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).

Juan Alarcón | Organización Editorial Mexicana

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